Nubes

17.1°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes

17.1°C

Parral

LA CANDIDATURA DE DIANA LOYA....

Actores políticos del proceso interno del PAN aseguran que ya se hizo un “chochinero”.

Reportero - 4 de septiembre de 2022 - 09:10 pm

Los integrantes de las tres planillas coinciden en que este proceso se ha caracterizado por utilizar practicas contrarias a la esencia ideológica del panismo.

Esto, porque se están haciendo valer las practicas que por años y años le criticaron al PRI Gobierno: Corrupción.

Son tres grupos en contienda y los tres coinciden en que hay un desaseo nunca visto.

De entrada, el grupo que comanda Meny Mora se encuentra muy atento al desarrollo del proceso y visualiza una cerrazón de rumbo ya que no se ha permitido que lleguen rostros nuevos al albiazul con la apertura de participar.

Analizan como ciudadanos las problemáticas que afectan a la gente y una de ellas, por dolorosa que fuera para el blanquiazul es la política pública de cobro de placas y de sanciones a quien no las pague en tiempo.

Critica que desde el equipo de funcionarios se estén sumando a la planilla de Nora ya que solo están viendo sus intereses personales y a futuro, porque saben que, en las urnas, el PAN de Parral no está fuerte.

Meny asegura que apoya la planilla de Betty ya que es la única que garantiza sangre nueva al partido y además, una contienda fuerte y competitiva en el proceso electoral que se avecina.

Al grado de que este grupo tiene la seguridad de que al manejar las riendas del PAN en Parral, le ganan la elección a cualquier candidato que postule Alfredo Lozoya.

Por su parte el grupo de Nora, efectivamente está integrado por el gabinete estatal y hacen su labor para visitar a la militancia y hacerles ver la importancia de su propuesta.

Los ánimos se encienden cada día al grado que Nora y Don Félix están trabajado juntos en la labor del convencimiento, sin embargo, aún no hay números cargados para nadie.

Lo de la indicación de que Jáuregui y Maru habían dado la orden de que todos deben apoyar a Nora para que sea la próxima dirigente del PAN en Parral resultó ser una mentira.

Y esa mentira se la atribuyen muy claramente a Arturo Rubalcaba, quien ya carga en hombros ese problema ya que, al tomarse atribuciones a nombre del Secretario General del Gobierno, les dijo a los funcionarios locales que la orden de “la jefa” y de “su padrino” es que todos con Nora.

Esa mentira ya ocasionó que de un momento otro se den cambios en la oficina local de cohesión social porque esa jugada le fue planteada a Nancy Frías en su visita a Parral.

Además de que Nancy crispó de coraje porque en el evento organizado en la UACH de Parral discutió con su representante en la ciudad porque pretendió hacer uso del micrófono para dar su mensaje olvidando que ahí estaba presente su superior jerárquico.

Pero además hay algo extra en este asunto...

Existe una queja formalmente presentada porque se le atribuye a Rubalcaba que amedrentó a la rectora de la UTP en Parral Betty Chávez para que no emitiera ningún dato que haga referencia a la auditoria de Nora y las causas por las que no le pagan su finiquito.

Y por ningún motivo so pena de que la despidan, haga alusión a la demanda que interpuso Nora en contra de la UTP.

Y finalmente, el caso de Kukis Ochoa y Diana Loya.

Quedó confirmado oficialmente que Diana Loya es la candidata de la planilla que hasta hace unos días encabezaba Kukis ya que la Comisión Organizadora del Proceso ya lo dictaminó a favor.

Entonces, todo el equipo de Kukis está de lleno a favor de Diana Loya y por lo visto, a pesar del resultado de la impugnación promovida por la regidora, ya no hay vuelta atrás y ni cancelación del proceso.

A la militancia se la había hecho saber que la designación de Diana no estaba avalada por el partido, sin embargo, ya quedó en claro que el Consejo Estatal de procesos internos si lo aceptó y que su candidatura está apegada a los estatutos y es plenamente valida.

Y vuelve a la palestra el caso de Rubalcaba que también en ese grupo le trae malas vibras debido a que no se le perdona que a pesar de no ser militante y excederse de las facultades de su cargo como funcionario, utilizó su estrategia para polarizar la elección.

Lo responsabilizan de haber confrontado internamente al panismo y ocasionar una crisis profunda por el “chochinero” que se creó.

Al grado de que este proceso interior es el único que está manchado de corrupción y antidemocrático.

También lo tildan de mentiroso al grado de hasta asegurar que esa amistad con Cesar Jáuregui es falsa ya que quieres le han preguntado al Secretario de Gobierno sobe él, asegura no saber con precisión de quien se trata.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3712

Compartir


Mensajes

  • VETE DIANA VETE, ATIENDE TUS NEGOCIOS Y PAGALE CON DESENCIA A TUS MUCHACHAS EN TU TIENDA, SEE UNA BUENA PATRONA Y PROTECTORA DE LAS MUCHACHAS TRABAJADORAS DE LA MERCADERES, TE LO VAN A AGRADESER VERAS.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NORA, OPERACIÓN CICATRIZ…

Van por una oposición responsable y saldrán criticas al Lozoyato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.