Cielo Claro

15.1°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.1°C

Parral

MÉDICO EN TU CASA PREPARADO PARA ATENDER VIRUELA SÍMICA

En caso de detectar algún portador de esta enfermedad será canalizado de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria III; en el estado hay 5 casos.

Reportero - 31 de agosto de 2022 - 07:00 pm

Ante la posibilidad de que en esta ciudad se presente algún caso de viruela símica el personal del programa de Médico en Tu Casa, está capacitado para detectar este padecimiento en cualquier persona.

El titular del programa Médico en tu Casa, Edgar Chávez, indicó que todo posible caso de la enfermedad que sea detectado será reportado a la Secretaría de Salud, para que sean dicha institución la que dé seguimiento.

La viruela símica es una enfermedad causada por el virus de la viruela símica, se trata de una infección zoonótica vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos y también puede propagarse de persona a persona

Este martes la Secretaria de Salud Federal emitió el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica en el que se indica que el país acumula 504 casos confirmados de viruela símica distribuidos en 25 entidades.

El informe a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del Gobierno Federal, muestra que en Chihuahua hay 5 casos por viruela símica, de los cuales 3 pertenecen al municipio de Juárez y 2 casos en el municipio de Chihuahua.

El titular de Médico en tu Casa indicó que, a través del departamento de Epidemiología, de la región sanitaria III se canalizarán las personas contagiadas para sus tratamientos, en tanto que para su protección personal necesaria para revisar a los enfermos que padezcan de los síntomas de la viruela símica, el personal de salud utilizará las batas, cubrebocas, careta, guantes y todas las precauciones preventivas para evitar contagios.

Explicó que hasta el momento los síntomas de una persona con viruela símica son similares a los del Covid-19, salvo las ronchas en la piel por ello, la instrucción es que en cuanto se detecten canalizarlos a la Secretaria de Salud para su seguimiento respectivo.

En tanto el subdirector de Epidemiología, de la Secretaria de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que la viruela símica es una enfermedad infecciosa y endémica en los países del centro de África, por su parte, en México se puede transmitir por contacto estrecho o directo con personas que la padezcan.

Indicó que este padecimiento no hace distinción entre el sexo, edad o religión y se ha identificado su transmisión a través del contacto directo con una persona enferma o bien por medio del contacto con los objetos personales.

Dentro de los síntomas están la fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza, dolor muscular, agotamiento, inflamación de ganglios linfáticos y la presencia de lesiones en la piel con forma de ámpulas, como una de las principales características.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3623

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.