Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

CUIDADO CON LAS TARJETAS DE LOS ADULTOS MAYORES

Alerta Condusef sobre delincuentes que se hacen pasar por personal bancario para despojar de sus tarjetas bancarias a los adultos mayores.

Reportero - 2 de septiembre de 2022 - 09:00 am

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, esta alertando sobre delincuentes que haciéndose pasar por ejecutivos bancarios, acuden a los domicilios en los que habitan adultos mayores, con el pretexto de que les cambiarán sus tarjetas bancarias.

“Les dicen que van a cambiarles la tarjeta por un chip más seguro y la gente está cayendo”, dijo el titular de la dependencia en esta ciudad José Carlos Esparza.

De esa forma, explicó, los hampones entregan a los adultos mayores una supuesta tarjeta bancaria en un sobre cerrado y les dicen que esperen un día para utilizarla; al acudir al cajero en el tiempo acordado; las víctimas se dan cuenta de que la tarjeta no es real y que además les han vaciado el dinero de sus cuentas o han realizado compras con cargo a sus tarjetas.

Ante esta situación, dejó en claro que “no hay ejecutivos que representen a todas las entidades bancarias, o van de un banco, o van de otro y que el personal bancario jamás va a los domicilios de sus clientes para que estos realicen trámites”.

Dijo desconocer si esta situación se esté dando a nivel nacional, se han detectado ya casos en algunas entidades, “afortunadamente aquí en parral de manera oficial no se han registrado casos, pero sí nos preocupa porque son adultos mayores y el problema es que ellos creen en la buena voluntad de la gente y son robados”, explicó.

Es importante mencionar, que cuando un cuentahabiente es víctima de un delito como el antes mencionado, el banco no puede responder ni hacer la devolución del dinero dispuesto, pues, no se trata de un mal manejo de la información del cliente en la entidad bancaria, sino de información proporcionada por la persona defraudada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3560

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.