Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

LISTO OPERATIVO PARA AGILIZAR VIALIDAD POR EL REGRESO A CLASES

El personal será desplegado en escuelas y complejos educativos a partir de hoy.

Reportero - 29 de agosto de 2022 - 11:30 am

Tránsito y vialidad está listo para llevar a cabo el operativo de regreso a clases a partir de hoy lunes 29 de agosto, para garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y personal docente que acuda a los centros educativos a retomar las actividades de forma habitual.

El comandante de transito Pedro García Gutiérrez, señaló que el personal será desplegado en escuelas y complejos educativos, como las inmediaciones de los centros universitarios y facultades, entre otros puntos identificados de gran afluencia de personas y vehículos.

Para ello, se dispondrá de agentes viales a pie, en bicicletas, motocicletas y auto patrullas a efectos de prevenir accidentes y evitar congestionamientos viales.

El dispositivo será permanente y el despliegue del personal se ajustará de acuerdo a las necesidades que la ciudadanía vaya mostrando al ajustarse a la dinámica que retoma después de un periodo escolar escalonado.

Para evitar accidentes y contratiempos, e recomienda que se tome el tiempo para llegar puntual al plantel escolar, tanto al ingreso como a la salida del mismo, pues con ello, además de evitar retrasos, se evitarán accidentes.

Si acude con niñas y niños pequeños a pie a las escuelas, llévelos siempre de la mano y extreme precauciones al cruzar calles y avenidas, se debe utilizar las banquetas y cruzar por las zonas y puentes peatonales, con ello se disminuyen riesgos de ser víctima de algún incidente vial.

En caso de llevar a los niños y niñas pequeños en vehículo, utilice las sillas de sujeción y si tienen más de 12 años, deberán viajar en los asientos traseros del vehículo utilizando en todo momento el cinturón de seguridad.

Al acudir en su vehículo, debe evitar estacionarse en doble fila o tapando cocheras y rampas, lo cual es motivo de una multa económica.

Al transitar por zonas escolares, evite distraerse con sus dispositivos móviles, además de respetar el límite de velocidad permitido. Ceda el paso a niños, niñas y padres de familia.
Se debe obedecer las señalizaciones y las indicaciones de los policías viales, toda vez que están allí para ayudar, asimismo, se debe acatar las indicaciones de los padres de familia que participan en la organización del tráfico afuera de las escuelas para recibir a los niños y niñas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3559

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.