Muy Nuboso

16.19°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

16.19°C

Parral

REGRESAN ALUMNOS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS A ESCUELAS

Ingresarán un total de 22 mil 677 alumnos de nivel básico de los cuales 4 mil 301 corresponden a preescolar, 12 mil 519 de primaria y 5 mil 857 de secundaria.

Reportero - 28 de agosto de 2022 - 05:00 pm

Este lunes inicia el ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico de educación y será en cuatro planteles de Parral, el preescolar Hans Christian Andersen, las primarias Melchor Gándara y Gustavo Diaz Ordaz, así como la telesecundaria Justo Sierra, donde se implementará el pilotaje del nuevo Plan de Estudios de Educación Básica.

Como se sabe lo anterior se acordó después de que el Consejo Estatal de Salud aprobara por unanimidad de votos retomar los aforos al 100 por ciento para las actividades económicas y educativas, según los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Las disposiciones antes referidas de acuerdo a lo establecido por el Consejo Estatal de Salud entraron en vigor a partir del lunes 22 de agosto, además determinaron mantener la aplicación de medidas preventivas con la finalidad de evitar la propagación de contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre las personas.

De igual forma, los docentes, quienes retornaron a sus actividades a partir del lunes 22, tuvieron capacitación sobre el nuevo modelo educativo y la nueva escuela mexicana con la que trabajarán este ciclo escolar, además de diversos temas educativos.

Cabe añadir que, desde antes, personal administrativo, es decir los de intendencia y vigilancia, ya se había presentado a los diferentes planteles para detectar las necesidades de cada institución y dejarlo en forma para el arribo de maestros y directivos.

De acuerdo con las autoridades de salud la aplicación de las medidas preventivas y las acciones realizadas contribuyeron al descenso de casos de SARS CoV-2 en las últimas 3 semanas, con una disminución del 23 por ciento en la semana epidemiológica número 31.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3526

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.