Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

EXIGE DALILA RESULTADOS A PROTECCION CIVIL

Debe contar con un plan preventivo eficaz: Villalobos.

Reportero - 26 de agosto de 2022 - 08:11 pm

La regidora Dalila Villalobos Villalobos mantuvo contacto con locatarios de la zona afectada del centro de Parral para el levantamiento de un censo_

Los daños generados por la inundación de las calles Jesús García, Mercaderes y Guadalupe Victoria provienen de una problemática generada a partir de diversos factores, desde el material que bajó de la obra en la calle Estaño que inició este 23 de agosto, la acumulación de basura y la falta de un plan preventivo eficaz por parte de Protección Civil sumaron a la desgracia de los afectados.

Es por ello que la regidora Dalila Villalobos acudió con los comerciantes y empezó con el recabamiento de información puntual para calcular la cantidad de daños que no solamente fueron a las instalaciones, sino a su mercancía y hasta bodegas enteras con sus productos, lo que supone pérdidas que siguen ascendiendo debido a que los propios locatarios aun mantienen labores de limpieza para poder atender al público y comenzar con la cuantificación de los daños.

Ante tal importante evento, Villalobos seguirá pendiente a la información que recaba mediante la atención personal y evaluará las condiciones bajo las que trabaja la Unidad de Protección Civil para aportar en materia de seguridad y planeación ante futuros incidentes.

Dalila Villalobos expresó su desconcierto al notar que las lluvias no deberían generar estos desastres, además de hubo alerta oportuna por parte de la Coordinación Estatal, ya que se contaba con los pronósticos, por lo que prepararse para llevar a cabo acciones preventivas tuvo que ser prioridad, consideró.

"Si bien las acciones posteriores al desastre fueron desplegadas, es importante estar preparados, sobre todo, mantener un mapa de vulnerabilidades que permita accionar con eficacia y a tiempo; lo de ayer por la noche sucedió por omisiones gubernamentales a nivel local, es por ello que, en mi calidad de regidora de Fortalecimiento Municipal, estaré muy pendiente a las siguientes acciones de Protección Civil para seguridad de los parralenses", señaló la edil.

Insistió en que hay omisiones, negligencias y descuidos en cuanto al adecuado mantenimiento del drenaje pluvial y consecuentemente, esta irresponsabilidad trae consigo daños a los ciudadanos, como recién sucedió.

Por último, Dalila Villalobos emite un mensaje a la ciudadanía sobre ser responsables ante las lluvias, conducir por zonas seguras y ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3498

Compartir


Mensajes

  • Puro rollo de la regidora,todo ocurrio por favtores externos a proteccion civil,porque mejor no busca que sancionen a quien puso la alfombra en la coladera,sera prevaucion o temor

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.