Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

PIDE DIP. EDGAR PIÑÓN LA REACTIVACIÓN DEL CONSEJO DE CAMBIO CLIMÁTICO EN EL ESTADO

Es indispensable la coordinación efectiva entre el Estado y sus 67 municipios.

Reportero - 23 de agosto de 2022 - 05:00 pm

Es indispensable la reactivación del Consejo de Cambio Climático, como una acción que permitirá acelerar las medidas de contención y mitigación de los efectos invernaderos provocados por este fenómeno en nuestra entidad, expuso el diputado Edgar Piñón tras exhortar al ejecutivo estatal, para que realicen lo conducente y promueva su pronta reintegración.

El cambio climático es una realidad y contenerlo representa el esfuerzo continuo de quienes se encargan de encaminar acciones de sustentabilidad y desarrollo sostenible responsable, que van desde el fomento a la cultura del cuidado del vital líquido, el respeto y valor al medio ambiente hasta que permita un desarrollo equilibrado y sustentable, asentó.

A esto se suma, establecer los candados necesarios para generar responsabilidad social en la industria, sin arriesgar nuestros recursos naturales. “Debemos hacer conciencia y analizar este fenómeno que nos afecta a todos los chihuahuenses, para conocer como contribuimos a la contención del cambio climático”, dijo el legislador priista.

Por ello es medular la reactivación de éste consejo de cambio climático, de no hacerlo nos va a rebasar, y cada vez más, veremos descenso de la productividad de las cosechas, la inflación de precios en la canasta básica, como sucede hoy día, asimismo viviremos el desplazamiento de poblaciones que dejan su lugar de origen, por asentamientos más seguros; y cuando se trate de bienes escasos, como ejemplo, la falta de agua, se convertirá en uno de los principales problemas para las personas, generando conflictos que pueden detonar en inseguridad.

Cabe mencionar que, en el año 2013, se creó en nuestro estado la Ley de Cambio Climático, la cual tiene por objeto “establecer los mecanismos para el diseño, instrumentación, ejecución y evaluación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero” así como, “Promover la corresponsabilidad social y ambiental”, concluyó, el subcoordinador de la bancada priista en el congreso estatal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3411

Compartir


Mensajes

  • Como dice que dijo,desde cuando este Sr meteorologo,y a Duraplay de parral cuando terminan de sancionarlo por la contaminacion

  • Como dice que dijo,desde cuando este Sr es meteorologo,y a Duraplay de parral cuando terminan de sancionarlo por la contaminacion

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.