Nubes

17.05°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Nubes

17.05°C

Parral

CONSULTORIOS MÉDICOS EN FARMACIAS NO SON UN ENGAÑO

Laboran profesionistas con capacidad para dar atención médica.

Reportero - 19 de agosto de 2022 - 01:00 pm

Médicos que laboran en consultorios ubicados en farmacias negaron de manera tajante que se trata de un servicio engañoso el que están prestando toda vez que se trata de profesionistas con capacidad para poder brindar atención médica.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell manifestará que los consultorios médicos en las farmacias son un engaño y que lo deseable es que no existan.

El doctor Manuel R. explicó que los consultorios médicos de las farmacias realizan un trabajo extraordinario, ya que ahí laboran profesionistas con capacidad para dar atención médica a los ciudadanos que acudan a consulta para recibir medicamentos.

Añadió que cumplen con los requisitos para dar atención médica a las personas.

Otros médicos consultados sobre lo manifestado por López Gatell, indicaron que este tipo de consultorios médicos juegan un papel fundamental, ya que su función ayuda a fortalecer el sistema de salud pública y refirieron que el trabajo de los profesionales que ahí trabajan debe respetarse, ya que su ejercicio es loable, noble y ayuda a las personas a recuperar su salud.

“Verdaderamente vienen a fortalecer el sistema de salud pública, al IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, se hace un extraordinario trabajo, todos somos profesionistas", resaltó otros de los doctores consultados.

Algunos otros fueron más allá y aseguraron que los consultorios en farmacias existen por las carencias del sistema de salud, toda vez que cubren las necesidades que existen en atención, toda vez que se a quedado corto para el tamaño de la demanda.

“Nos buscan muchas personas porque a un costo accesible pueden atenderse en ese momento, además de que no tienen que esperar meses para una cita, como usualmente ocurre en el sistema de salud público”, coincidieron.

Si bien, reconocieron no se tiene un expediente clínico en forma o el seguimiento como debería de ser de cada paciente, la atención que se brinda, dijeron los entrevistados, es por la necesidad que hay entre la población, además de que se cubre el déficit que se tiene en el sistema de salud pública tanto en infraestructura como en medicamentos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3305

Compartir


Mensajes

  • Cierto no tienen un expediente médico, pero también es cierto que para muchas personas que no tienen un servicio médico o en una situación como la que se vive con el covid, es mucho más rápida la atención y con la confianza de que son pocos los pacientes que asisten se reduce el riesgo de contagiarse de covid. Así que creo que su trabajo es muy útil a la comunidad

  • Mi experiencia en el servicio es de 5 estrellas en consultó de la calle tecnológico y de el boulevard

  • Yo tengo servicio de IMSS desde hace más de 40 años y prefiero ir al consultorio de las farmacias similares de preferencia al IMSS solo cuando tenía que incapacitarme porque el servicio que brinda nunca ha sido bueno sales más enfermo de lo que llevas ,pero como todo a mi en lo personal siempre me ha ido mal y por eso decidí atenderme con doctores de las farmacias sobre todo le tengo fe al Doctor de similares es jubilado del IMSS pero muy acertado en sus tratamientos sería un grave error Retirar los consultorios de este tipo ya que hay gente de pocos Recursos que no puede pagar una consulta que va desde los 400 pesos hasta los 1500 pesos además déjenme agregar que ya hasta la cruz Roja que es un servicio Gratuito te cuesta más caro que la consulta de médico en farmacias

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.