Muy Nuboso

19.68°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.68°C

Parral

SE REUNE EDGAR PIÑON CON MADEREROS

Instituto de madera es una opción para fortalecer el sector maderero y forestal

Reportero - 18 de agosto de 2022 - 07:00 pm

Mantuvo una reunión con la Unión de Madereros de Parral y con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y el Consejo de Desarrollo Económico.

Con la finalidad de impulsar el sector maderero en la región sur del estado de Chihuahua, el diputado Edgar Piñón, en coordinación con el Consejo de Desarrollo Económico Regional, dio que conocer que una de las alternativas sería contar con un Instituto de Madera, que avale y certifique la calidad de los productos, en aras de generar mayor competitividad y oportunidades para este sector.

“Sin duda el sector forestal y madedero son de los más importantes para Chihuahua y principalmente de la región sur del estado; pues la producción de la madera, mantiene una calidad con estándares nacionales e internacionales, detalló el diputado priista.

Durante la mesa de trabajo en conjunto con CODER, La Unión de Madereros y la Subsecretaría se Innovación y Economía, se destacó que uno de los puntos importantes es generar la certificación de este material y ser competitivos, pues esto genera más empleos y es un detonante económico, además de generador de mejores oportunidades de desarrollo para el sur del estado.” expresó Piñón.

Es por ello que contar con un instituto de Madera permitiría brindar un área generadora de información y capacitación a través de Cenaltec, y otra área generadora de buenas prácticas, así como un laboratorio, por lo que esto supone una ventana de oportunidad para impulsar desde los pequeños muebleros, a forestales y a aserraderos mediante éste órgano articulador que se propone.

Detalló que dentro de los acuerdos es el realizar una misión comercial a Ocotlán, Jalisco, que cuenta con modelo importante para el tratado de la madera, y que se deriva, de una coordinación con Valencia, España.

Finalmente, señaló que además de buscar darle un mayor valor agregado a los productos madereros, a la par se analiza la posibilidad de participar en un programa de Bonos de Carbono, cuya principal función es bonificar a la industria el hecho de llevar a cabo actividades de reforestación y un manejo forestal sustentable para contribuir directamente al medio ambiente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3304

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.