Muy Nuboso

15.07°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

15.07°C

Parral

AUTORIZA CABILDO CAMBIO DE USO DE SUELO EN LA FERRO GAY

Después de varios años, finalmente propietarios de casas y terrenos podrán tener escrituras.

Reportero - 16 de agosto de 2022 - 06:00 pm

El pasado viernes el cabildo de esta ciudad autorizó el cambio de uso de suelo en el predio que conforma la colonia Federico Ferro Gay para que de esta manera los colonos tengan la certeza jurídica de sus propiedades.

“El cabildo tuvo a bien aprobar el cambio de uso de suelo de pastizal a habitacional de 400 mil metros cuadrados con lo cual se da paso a la regularización de los predios”, destacó el alcalde César Peña Valles.

Dijo que durante años fue un clamor entre los vecinos y ahora en coordinación con Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del estado se estarán viendo beneficiados.

Recordó que dicha colonia desde su surgimiento estuvo acompañada de grandes irregularidades que nunca fueron atendidas y ahora se empieza a cumplir otro más de los compromisos adquiridos durante su campaña.

Peña Valles señaló que a partir de este momento los trámites para lograr la escrituración de cada una de las viviendas y terrenos corresponde a Desarrollo Urbano donde su titular también a estado trabajando fuertemente para poder lograr la escrituración.

Como se sabe el titular de Desarrollo Urbano Gaudencio Atayde dijo recientemente que de 30 puntos que se tenían que cumplir solo faltaban 8 los cuales estaban detenidos por la falta de uso de suelo, in embargo una vez que se obtuvo la autorización el proceso tendrá que ser rápido.

“Lo que nos detiene es el cambio de uso de suelo y el impacto ambiental que se realiza por esta ofician y gobierno del estado por lo que calculamos que ya con estos trámites a finales de mes podamos tener todo listo”, dijo el funcionario estatal.

Atayde consideró que si se da la agilidad a los tramites que hacen falta antes de que concluya el mes de septiembre estarán entregándose las primeras escrituras, situación que se ve muy viable debido al apoyo del propio presidente municipal por lograr que se concluya este proceso lo más rápido posible.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3264

Compartir


Mensajes

  • Buenos días Sr. Presidente y Sr.Atayde gracias por agilizar los trámites de la colonia Federico Ferro Gay mi pregunta es cuando nos entregan los terrenos yo tengo terreno en ésa colonia pero todavía no me lo entregan espero su respuesta. Fué un gusto saludarlos que tengan bonito día Dios los bendiga

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.