Muy Nuboso

15.07°C

Hidalgo del Parral

30 de septiembre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

15.07°C

Parral

EL COBRO DE INFRACCIONES SERA A TRAVÉS DE RECAUDACIÓN

Municipio tiene que adecuar todavía reglamento de transito

Reportero - 15 de agosto de 2022 - 07:30 pm

El no asegurar placas o documentos de conductores por motivo de alguna infracción, está en proceso y hasta en tanto no se adecuen los reglamentos y se firmen convenio con gobierno del estado se continuará con el mismo sistema.

El alcalde César Peña Valles explicó que lamentablemente se vertieron declaraciones erróneas en este tema el cual es fácil de entender, dijo, pues se está llevando un proceso, donde se autorizó a él y al secretario del municipio para iniciar un convenio con gobierno del estado para que el cobro de la infracción sea a través de Recaudación de Rentas.

En el caso de los parquímetros será el consejo quien también realice un convenido con el estado para que el pago de las multas aplicadas por no depositar monedas en el parquímetro se haga a través de recaudación.

Después de esto, añadió, viene la reforma a los reglamentos, situación en la cual estamos muy interesados en que concluya ya para no retener los documentos.

El alcalde indico que si el conductor que sea infraccionado decide no acudir a pagar la multa a tiempo ya sea a tránsito o bien a parquímetros en cuanto realice un trámite con su vehículo ante recaudación de rentas aparecerán las infracciones las cuales deberá de cubrir para poder continuar con el proceso que inicie.

“Nos está llevando tiempo adecuar los reglamentos”, reconoció el alcalde, “pero estamos interesados en apoyar a quienes conducen y evitar el retiro de documentos”, sostuvo.

In e margo no preciso si ya se había grado la instrucción tanto a transito como a parquímetros para que no se continuara quitando placas o documentos a los automovilistas.

Cabe señalar desde hace cuatro meses el Congreso del Estado emitió una solicitud al municipio de Parral para que esta acción de retirar placas o documentos se suspendiera y el pasado viernes el cabildo aprobó modificar el reglamento de tránsito acción con la cual el municipio estará apegado a la ley vigente del estado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3222

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HUYEN A GUANACEVI AL ATROPELLAR Y VICTIMAR A DOS PERSONAS

30 de septiembre de 2022 - 10:00 am

CAMIÓN DE PASAJEROS ATROPELLO A ELEUTERIO

30 de septiembre de 2022 - 01:53 pm

ESTABA ROBANDO Y SE ELECTROCUTÓ

30 de septiembre de 2022 - 05:22 pm


NORA LANZA EL PRIMER MISIL...

Lo dicho, el Partido Acción Nacional abrió fuego de inmediato.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.