Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

3 DE CADA 10 HOGARES SON VÍCTIMAS DEL CRIMEN

Lo más cotidiano son el Robo de vehículos, robo en casa habitación, robo o asalto.

Reportero - 17 de agosto de 2022 - 07:00 pm

Datos del reporte diario de homicidios dolosos del grupo interinstitucional que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indican que hasta el 27 de febrero de 2022 se contabilizaron 3 mil 913 asesinatos en todo el país.

Entidades como Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Jalisco y Zacatecas registran el mayor número de homicidios en lo que va del mes de febrero.

La violencia que ha asolado a algunas entidades, como Juárez, Tijuana, Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Jalisco y Zacatecas, al inicio del año ha atrapado a la ciudadanía.

Los ciudadanos han manifestado esta inseguridad en las diferentes mediciones que se han hecho.

Por ejemplo, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante el 2020, el 28.4 por ciento de los hogares en México tuvo, al menos, una víctima de delito.

La ENVIPE mide delitos que afectan de manera directa a las víctimas o a los hogares tales como robo de vehículos, robo en casa habitación, robo o asalto en la calle o transporte público, fraude, extorsión, amenazas verbales, lesiones, secuestros, delitos sexuales entre otros ilícitos.

A nivel nacional, la encuesta del INEGI indica que durante 2020 21.2 millones de personas de 18 años y más fueron víctimas de algún delito, lo cual representa una tasa de 23 mil 520 ciudadanos afectados por cada 100 mil habitantes.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública muestra que a nivel nacional el 58.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que la inseguridad es el problema más importante que aqueja al país en la actualidad.

En contraste, según datos del reporte diario de homicidios dolosos del grupo interinstitucional que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hasta el 27 de febrero de 2022 se contabilizan 3 mil 913 asesinatos en todo el país.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3209

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.