Muy Nuboso

19.63°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.63°C

Parral

LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Reportero - 14 de agosto de 2022 - 09:12 pm

Surge hacia el interior del ayuntamiento el comentario del porque ese anuncio lo hizo el diputado y no se lo dejó a que fuera la propia presidencia la que hiciera lo propio.

Esto, porque lo único novedoso que ha ocurrido es que en sesión de cabildo se abordó el tema y se llegó al acuerdo de empezar a armonizar los reglamentos municipales con las leyes estatales vigentes.

Una de ellas es el caso de las ya muy polémicas mutas de parquímetros y la respectiva retención de placas y documentos.

Sin embargo, Edgar Piñón de manera oficial anunció este sábado que esa acción de inconstitucionalidad ya dejara de ocurrir.

Sin embargo, hacia el interior del ayuntamiento no hay indicaciones precisas al respecto y mucho menos, en la oficina de parquímetros.

Por lo cual, este lunes y de aquí en delante seguirán multando y quitando documentos o placas a quien no depositó sus monedas en los parquímetros.

El haberse tratado en cabildo y lograr un acuerdo de que se acatara la indicación del poder legislativo es desde luego un avance.

Pero no hay fecha ni modos para hacerlo y cumplirlo.

El tema es que el gobierno local tiene muy bien definido cuál es el ingreso que esa oficina le deja como recurso líquido para el gasto corriente.

Y eliminarlo de tajo traerá dificultades económicas ya que en estos momentos, también faltan recursos públicos para enfrentar la carga de compromisos que existen.

En lo general el sistema de gobierno no trae recursos y muestra de ello es el gobierno del estado que no ha logrado iniciar ni una obra en la ciudad a pesar de que ya hizo anuncios la mismísima gobernadora cuando visitó Parral.

Y volviendo al tema de las multas y las placas, el propio diputado sabe que más allá del acuerdo de cabildo, lo realmente importante es que el alcalde gire las indicaciones al respecto.

Con esa indicación la armonización de leyes estatales y reglamentos municipales se dio un avance, pero sabe con claridad que requiere de voluntad política para que todo se haga con premura para que se cumpla.

Sin embargo, los que le saben a este asunto aseguran que este tema se llevará todo lo que resta del año ya que hay que planear en el presupuesto del año entrante la manera de enfrentar esta crisis.

Crisis porque es muy seguro que la recaudación por la retención de placas se va a caer ya que es único mecanismo eficaz para lograr que el infractor lleve su dinero a las arcas públicas.

Entonces, políticamente notaron como adelantada la declaración de Piñón para abrazar una causa que aún no se cumple, pero había que agandallarla mediáticamente.

Cuando, los cánones de lo políticamente correcto sería que tanto el diputado como el acalde salieran a la opinión publica de manera conjunta para anunciar que todo ya está armonizado y con vigencia apegada a la ley.

Situación difícil de lograr, sin embargo, en política con voluntad, nada es imposible.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3198

Compartir


Mensajes

  • Aclarando las placas y documentos son prpiedad del dueño del vehiculo,y tanto parquimetros como los de vialidad ni siquiera al hacer eso aplican una ley secundaria entonces es un delito que se llama robo veran el dia que algunas personas interpongan un amparo de inconstitucionalidad

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.