Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

LISTO REFUGIO PARA MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Mediante su modelo de atención, los refugios ayudan a las mujeres a entender sus derechos y a ejercerlos.

Reportero - 13 de agosto de 2022 - 02:30 pm

En Parral ya está listo el inmueble que servirá como refugio para mujeres violentas en donde podrán permanecer pro un periodo junto son sus hijos e hijas, únicamente se está a la espera que el donativo ofrecido la amueblar el lugar se haga efectivo.

La titular de Instancia de la Mujer destacó que en la próxima reunión del consejo de prevención se estará analizando quienes podrán tener acceso a dicho refugio pues lo que menos se busca es separar a las madres de sus hijos.

Agregó que el inmueble que por obvias razones no se da a conocer su ubicación tiene capacidad para albergar al mismo tiempo a cuatro familias.

Explicó que estos refugios para mujeres víctimas de violencia “son hogares y espacios cálidos, en donde las mujeres viven, conviven y aprenden a tener otras formas de relacionarse y sobre todo reencontrarse a sí mismas”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares (ENDIREH), 42% de las mujeres unidas o casadas de 15 años o más ha sufrido alguna forma de violencia de pareja alguna vez en su vida.

La entrevistada detalló que en esas ocasiones en que la violencia en el ámbito familiar puede ser extrema, los refugios emergen como espacios confidenciales, seguros, temporales y gratuitos que brindan atención integral –médica, psicológica, legal, educativa y de trabajo social– a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas por un tiempo.

Cabe destacar que estos refugios muchas veces pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de una mujer víctima de violencia o de sus hijas e hijos, pese a los altos índices de violencia y la normalización de la misma.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3169

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.