Cielo Claro

15.1°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.1°C

Parral

FALTA POR HACER PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La atención está enfocada en los polígonos donde hay mayor incidencia.

Reportero - 12 de agosto de 2022 - 08:00 pm

Tras reconocer que falta mucho como sociedad para lograr erradicar la violencia en contra de la mujer, la titular de Instancia de la Mujer Guadalupe Zavala, sostuvo que la autoridad municipal está trabajando en lo que corresponde, “pero se requiere el apoyo de la sociedad también”.

“Indiscutiblemente nos falta mucho como sociedad, pues son muchos los factores por lo que tenemos que trabajar en cómo se erradicar cada uno e los factores, debemos trabajar para no fallar en esos factores, por ello es necesario atender cada uno de ellos para poder brindar mayor seguridad”, enfatizó.

Recordó que apenas paso el caso donde una jovencita está siendo procesada por homicidio y de pronto aparece otra menor de edad victimada, hechos muy lamentables dijo, al tiempo de reconocer que la violencia contra las mujeres sigo escalando.

En el caso concreto de la menor de edad que fue encontrada sin vida, desde el primer momento en que fue identificada se tiene contacto con la familia brindándoles acompañamiento y asesoría jurídica necesaria, además de que como autoridad se coadyuba con la fiscalía de la zona sur para todo lo relacionado con este hecho.

Destacó que el alcalde además de lo anterior, con el objetivo de erradicar la violencia ha sumado ya más elementos femeninos al grupo Puerta Violeta para que exista mayor vigilancia, aunque, insistió, “sabemos que corresponde a todos participar, es decir autoridades y sociedad civil”.

Añadió que existen varias redes de apoyo en Parral, así como los conocidos puntos naranjas, pero no son suficientes si no existe la colaboración de la sociedad y de otras instituciones, como se hace en el Consejo de Prevención donde participan diferentes niveles de gobierno y asociaciones para que cada quien, desde su trinchera, pueda garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Cuestionada obre los sectores donde existe un mayor número de casos de violencia familiar la entrevistada sostuvo que es el polígono de la Héroes de la Revolución.

Aclaró que para que se genere este problema son diferentes factores, por ello se tiene hacer trabajo de campo amplio y determinar las líneas que se deben de tomar para su erradicación y destaco que el alcohol y la drogadicción son dos importantes factores que influyen para esta violencia.

Por ello el trabajo que se viene realizando en estos momentos eta enfocado precisamente en esos polígonos donde existe un mayor número de casos

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article3136

Compartir


Mensajes

  • Contemplen que las jovencitas o mujeres siempre han tenido muy mal criterio para elegir a sus amistades,ademas acaso con lo mas elementos de puerta violeta se termina el oroblema que mal piensan

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.