Nubes

26.43°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Nubes

26.43°C

Parral

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Ni hombres ni mujeres, el consumo de cerveza está casi al parejo; a veces quizá unos más, quizá unas menos, pero literalmente van a la par.

Reportero - 5 de agosto de 2022 - 08:00 pm

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo, cuenta con una gran variedad de formas de realizarse y su producción también puede variar dependiendo de sus materias primas.

Es tan importante esta bebida que se ha instaurado el primer viernes del mes de agosto como el día internacional de la cerveza, que favorece los bares y cantinas que, se calcula, la venta de cerveza llega hasta el 70 por ciento de consumo encima del copeo.

Y eso favorece los bares y cantinas que, se calcula, la venta de cerveza llega hasta el 70 por ciento de consumo encima del copeo, es decir, encima de las bebidas de alta graduación.

Juan Pablo, propietario de un bar considera que la cerveza y ahora sus múltiples mezclas -motivadas por las artesanales de las que ahora hay hasta sabores como el mango, cereza y otras- se ha popularizado sin distinción.

Lejos de la cerveza artesanal que inclusive "inventa" mezcla de sabores, están más accesibles las caseras; de ahí derivó la hoy famosa "michelada".

Sin embargo, la coctelería ha permitido hacer mezclas, inclusive "raras" o imposibles; las "micheladas" pueden ahora combinarse con gomitas, con frutas o mariscos.

Hasta con otros ingredientes, incluso con granadina, reconoce Luis Tapia, también cantinero de un establecimiento donde la mayoría de sus clientes son jóvenes.

En fin, lo que pidan los clientes... argumenta.

Los orígenes de esta bebida son ancestrales, pues se estima que los primeros en producir la cerveza fueron los Sumerios, quienes utilizaban esta bebida para elaborar ofrendas a sus dioses, así como para realizar rituales en sus santuarios.

Poco a poco esta bebida se fue extendiendo por todo el mundo, adaptándose a las características de cada lugar, haciéndola diversa y maleable, pero no por ello menos especial y de características muy específicas.

Por todo esto, la cerveza es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo, y comúnmente se produce a través del procesamiento de diversos granos, uno de los más populares por supuesto, es el de la cebada.

Un dato curioso sobre esta bebida es que fue inventada por mujeres, quienes tenían a su cargo las responsabilidades asociadas a la alimentación, y tras innumerables intentos de generar bebidas a través del procesamiento de los granos, obtuvieron esta maravillosa combinación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2911

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.