Nubes Dispersas

29.49°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

29.49°C

Parral

PRÓXIMA SEMANA INICIA CONSTRUCCIÓN DEL VELATORIO MUNICIPAL

La obra se realizará en la Colonia Héroes de la Revolución.

Reportero - 5 de agosto de 2022 - 03:30 pm

La próxima semana arranca la construcción del Velatorio Municipal el cual estará ubicado en la parte de alta de la avenida Centauro, justo atrás de la biblioteca Pública Municipal Profesor “Enrique Moreno García”.

La inversión contemplada para esta obra que fue el segundo lugar elegido por la ciudadanía dentro del presupuesto participativo es de 3 millones de pesos, anuncio el alcalde César Peña Valles.

Explicó que dicho velatorio contará con 2 salas y estará ofreciéndose el servicio a bajo costo incluso pudiera ser gratuito para familia de escasos recursos.

Cabe destacar que desde la propuesta de la obra se habló de que los ataúdes serian elaborados y posteriormente adquiridos a los internos del CERESO en Parral.

Por años la opción de un velatorio Municipal fue una de las principales demandas de la ciudadanía ante la difícil situación económica que se vive y más aún si se agrava por la pérdida de un ser querido y los gastos que ello representa.

Ante esto la presente administración tomó la decisión de realizar la obra, contemplando la construcción dos capillas, vestíbulo, sanitarios, área de estacionamiento y áreas verdes.

De igual forma el alcalde se refirió al centro de bienestar animal y dijo que están buscando la solución a un conflicto que tiene el terreno donde se pretender construir en la comunidad de Minas Nuevas, sin embargo, aseguró que este mismo año deberá quedar concluida la obra toda vez que se trata de una obra muy sentida por las asociaciones, pero sobre todo que fue la ganadora del presupuesto participativo.

“Los integrantes de dichas asociaciones conocen el terreno pues ellos mismos pidieron que el espacio fuera grande, por ello se ha retrasado la construcción pues las dimensiones del predio que actualmente se tiene destinado son las adecuadas para este centro de bienestar animal”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2906

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.