Nubes Dispersas

29.49°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Nubes Dispersas

29.49°C

Parral

CRECE LA POPULARIDAD DE LUIS DONALDO COLOSIO

El hoy alcalde de Monterrey puede destronar a Morena en 2024

Reportero - 5 de agosto de 2022 - 07:00 am

Luis Donaldo Colosio es un oponente inesperado, y no anunciado, que puede desafiar a Morena en la carrera presidencial de 2024.

A medida que el fervor antisistema se extiende por América Latina, un líder se salvó: el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Pero no puede postularse nuevamente, y las encuestas sugieren que el hombre mejor posicionado para desafiar a su partido es un alcalde de 36 años.

El oponente inesperado, y no anunciado, ha gobernado Monterrey, la segunda ciudad más grande de México, durante menos de un año, y su popularidad en todo el país no proviene de políticas urbanas innovadoras sino simplemente de su nombre: Luis Donaldo Colosio Riojas.

Su carismático padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado en la campaña presidencial de 1994 dos semanas después de gritar “¡Cambiemos!” en un discurso que pedía la reforma de su partido, que gobernó México durante seis décadas en lo que se conoció como la “dictadura perfecta”. Con los principales partidos de oposición estancados, una gran cantidad de encuestas sugiere que Colosio Riojas, del pequeño partido Movimiento Ciudadano, podría ser ahora el cambio que buscan los detractores de López Obrador.

“La gente necesita creer en alguien y parece que él está llenando esa necesidad”, dijo Gabriela de la Paz, politóloga del Tec de Monterrey. “Lo importante es que no está asociado con la corrupción”.

Con López Obrador fuera de la carrera, los dos líderes de su partido izquierdista Morena que se espera que sean candidatos son el canciller Marcelo Ebrard y la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Se encuentran entre las figuras más conocidas de la política mexicana hasta el momento; en una encuesta de mayo, el 26 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Colosio, el 34 por ciento por Ebrard y el 33 por ciento por Sheinbaum.

Y Colosio ni siquiera ha declarado interés en postularse.

Cuando el periódico Reforma le preguntó sobre sus números en las encuestas, Colosio dijo que estaba “agradecido” por el apoyo, pero que sería “prematuro e irresponsable” distraerse de su trabajo al frente de Monterrey, la capital industrial del país.
https://www.elfinanciero.com.mx

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2880

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.