Algo De Nubes

28.27°C

Hidalgo del Parral

15 de agosto de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

28.27°C

Parral

ALERTAN DE FRAUDES AL RESERVAR EN HOTEL

CONDUSEF alerta a las personas de estar atentas a fraudes al momento de reservar en un hotel vía WhatsApp

Reportero - 3 de agosto de 2022 - 09:00 am

La CONDUSEF está alertando a la población para evitar que caigan en un fraude ya que se ha detectado a través de varias quejas en la dependencia, sobre el modo de operar de personas desconocidas quienes, vía WhatsApp, ofrecen paquetes en hoteles.

La dependencia en esta ciudad señaló que de acuerdo a los testimonios de las personas que han sido víctimas la forma en que se contactan con la victima los presuntos, es por WhatsApp donde le ofrecen paquetes vacacionales todo incluido a precios irresistibles.

Una vez que se contactan los delincuentes piden el 50% del costo total de la reserva, con el compromiso de que en cuanto tengan el depósito, dinero que se envía a una cuenta personal, les será entregado los datos con su reservación para que puedan acceder al hotel.

Es importante, dijo el representante de CONDUSEF en esta ciudad, que las personas eviten hacer reservaciones de hotel a través de plataformas fantasma.

"Las víctimas están haciendo reservaciones en sitios falsos configurados para robar su dinero, es importante advertir sobre la existencia de portales que imitan la apariencia de sitios web oficiales y hoteles y es que los delincuentes cibernéticos ya han hecho de las suyas en varias empresas hoteleras”.

Por ello, la desentendencia exhorta a las personas a verificar las páginas web y tomar medidas preventivas antes de realizar una reserva en línea.

Algunas medidas son, descartar promociones extraordinarias en ofertas que están muy por debajo de los precios del mercado, hacer sus reservaciones directamente en el sitio web oficial de cada establecimiento y llamar al hotel para verificar si es verídico.

También, llamar al hotel para confirmar luego de una reservación, verificar si la página web es real, lo cual se reconoce con marcas de verificación azules, las cuales son validadas por las redes sociales.

Y si fue víctima de fraude, se recomienda acudir a la Fiscalía General del Estado zona sur a presentar su denuncia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2753

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

UNO DE LOS DETENIDOS VENDIA DROGAS EN EL IMSS

13 de agosto de 2022 - 09:21 pm

RICARDO Y EL CUATE HEREDIA, ACUSADOS DE HOMICIDIO

13 de agosto de 2022 - 09:08 pm

SACO UN ENFERMO DEL IMSS Y LO ASESINO

13 de agosto de 2022 - 07:11 pm

ALCOHOLIZADO CHOCA A TRES VEHÍCULOS

14 de agosto de 2022 - 07:34 pm


LLAMARADA DE PETATE....

El anuncio que dio el diputado Edgar Piñón fue escuchado, más aún, no acatado.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.