Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

CUENTA BALLEZA CON PROGRAMA DE TELEMEDICINA

Se benefician personas de la etnia tarahumara, mujeres, niños, adultos y adultos mayores que habitan en esta zona de la sierra de Chihuahua.

Reportero - 29 de julio de 2022 - 04:30 pm

La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, inicio recientemente de manera oficial el programa de Telemedicina el cual cuenta con la atención personalizada en tiempo real lo que permite que los pacientes reciban atención de médicos especialistas en diferentes padecimientos tales como medicina interna, traumatología, ginecología y cirugía entre otros padecimientos.

El doctor Osvaldo Aguilar, director de la Región Sanitaria III, informó que es un gran logro e invitó a la población serrana, en acudir a recibir atención médica en los diferentes centros de salud y caravanas que prestan los servicios de salud de forma cotidiana en estas localidades y municipios del estado.

Destacó que algunos de los beneficios importantes de este programa es que se reducirá de forma inmediata el tiempo de espera para los pacientes, además del gasto económico que representaba el traslado para los pacientes que tenían la necesidad de viajar para recibir estos servicios de salud.

El funcionario de salud destacó que de esta forma la secretaría de salud avanza en el firme objetivo encomendad por la gobernadora Maru Campos en acercar los servicios de salud a los diferentes municipios del estado sobre todo aquellos de difícil acceso la mayoría de ellos ubicados en la zona serrana.

Cabe destacar que Telemedicina es un programa para que derechohabientes que habitan en zonas apartadas cuenten con la mejor atención a través de médicos y médicas especialistas y equipos necesarios para que sean atendidos vía virtual.

Este programa se basa en uso de las tecnologías de la información, a su vez integra video, voz y datos, conjugando diferentes tecnologías de hardware y software con la integración de equipo de grado médico y de esta manera ofrecer una atención de la medicina a distancia integral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2695

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.