Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

MÁS RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES

El próximo presupuesto federal habrá más aumentos a programas sociales.

Reportero - 27 de julio de 2022 - 03:00 pm

Así lo, asegura el diputado federal Ignacio Mier.

Incluye la pensión universal a adultos mayores.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados indicó que los recursos para la pensión de los adultos mayores, así como otros apoyos a más sectores de la población tendrán incrementos para 2023.

Pese al escenario inflacionario de México, Estados Unidos y Europa, el gobierno federal se dispone a aumentar los recursos a los programas sociales que incluye la pensión universal a adultos mayores, así lo adelantó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

En el marco de la apertura de los foros para el análisis de la reforma político-electoral, Mier Velazco refirió que México está por debajo de las inflaciones de occidente, y hace a la situación sin necesidad de aquellas medidas que recomendaba la oposición, que consistían en incrementar el déficit fiscal y contratar deuda, lo que tendría al país con una inflación por arriba de los dos dígitos, que se habría recrudecido si se hubiera sobrevaluado el precio del barril de crudo.

Por ello, dijo el legislador poblano, México tiene la posibilidad de prever un presupuesto federal con aumentos a los recursos que se destinan a los programas sociales.

“En el presupuesto (federal) vamos a incrementar, aun con estas medidas restrictivas mundiales, vamos a incrementar el presupuesto en la política social. Se va a incrementar el apoyo a las personas adultos mayores, lo mismo sucederá con el resto de los programas. En la Cámara de Diputados, con su mayoría legislativa, vamos a acompañar este esfuerzo del gobierno federal”, indicó el morenista.

Ignacio Mier Velazco reiteró que ha habido disciplina, no se ha contratado deuda, además de que el Gobierno de la República ha logrado financiar el desarrollo y también.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2611

Compartir


Mensajes

  • Y las personas que no recibimos ninguna ayuda por gobierno federal ni estátal ni municipal que nos toca solo solo la alsa de todo porque está carisimo todo que traga trabajo que suba sueldos y que baje presios que no sea mañoso solo sube y sube diario todo

  • El sector salud lo esta abandonando

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.