Muy Nuboso

19.4°C

Hidalgo del Parral

3 de octubre de 2022


Síguenos en

Muy Nuboso

19.4°C

Parral

TODO UN ÉXITO EL ESPECTÁCULO LA ESTIRPE DE LOS TITANES EN LAS JORNADAS 2022

Grandes y chicos disfrutaron de un evento mágico donde se mezcló la obra del muralista, Orozco y el arte del Circo.

Reportero - 21 de julio de 2022 - 12:00 pm

La tarde de este miércoles el Foro Villista de Parral se convirtió en un verdadero túnel del tiempo donde se conoció de una manera muy especial la obra del muralista jalisciense, ya desaparecido, “José Clemente Orozco” proyectada de manera magistral en un espectáculo de luz, color, sonido y arte circense.

El inigualable espectáculo dirigido por, Juan Méndez, y producido con gran calidad por la Secretaría de Cultura de Jalisco, rinde un homenaje al gran muralista que nació en 1883 y falleció en 1949.

Estirpe de Títanes brindó un recorrido por la vida y obra de Orozco, a través de la magia del circo, rindiendo homenaje a la gran obra del muralista y al pasado de nuestro polifacético México, conjugando de especial manera el arte escénico y las acrobacias, al ritmo de la música en vivo que llevó a los asistentes al evento, a escenarios inimaginables.

Entre las obras más importantes de Orozco se encuentra el mural Katharsis que plasmó en el Palacio de Bellas Artes; los frescos del Anfiteatro de la Universidad de Guadalajara; la escalera del Palacio de Gobierno de Guadalajara y el conjunto de murales del Hospicio Cabañas, por citar algunos.

Estirpe de Titanes incluyó la participación de tres Clowns que guiaron al público de Parral y sus visitantes muy a su manera por la gran obra pictórica “luchando” porque su idea fuera la más aplaudida en el mágico evento donde la gente disfrutó y se emocionó con actos de trapecio, parado de manos, fuerza capilar, malabares y “straps”, que tuvieron como respuesta una carretada de aplausos de agradecimiento.

Consulta la cartelera de Jornadas Villistas 2022 y no te pierdas ningunos de los grandes eventos preparados por el Gobierno, del licenciado, César Peña Valles, para el disfrute del arte y la cultura en Parral, la tierra de Villa y la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2412

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CREDENCIAL INAPAM SE TRAMITAN EN BIENESTAR

2 de octubre de 2022 - 03:00 pm

INTENTÓ SUICIDARSE EN OLEYDA

2 de octubre de 2022 - 09:49 pm

FALLECE EN AVIONETAZO CONOCIDO PILOTO

2 de octubre de 2022 - 10:15 am


CESAR PEÑA A LA GUBERNATURA...

Si eso ocurre, Sol iría por la capital de lo bueno…

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.