Algo De Nubes

22.85°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2022


Síguenos en

Algo De Nubes

22.85°C

Parral

CARO QUINTERO NO BAJABA DE LA SIERRA: VIGIL

Estaba escondido en la sierra y no bajaba, señaló Mike Vigil, ex jefe de la DEA.

Reportero - 15 de julio de 2022 - 03:55 pm

En entrevista para Milenio confirmaron la recaptura.

A nueve años de su liberación, fuentes de inteligencia naval confirmaron la tarde de este viernes a Infobae México, que se recapturó a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en la década de los ochenta, y quien era buscado por la justicia de México y Estados Unidos.

Y es que el narcotraficante contaba con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a EEUU, la cual se espera se lleve a cabo en las próximas horas, dependiendo las facilidades que otorguen las autoridades mexicanas.

Incluso, la justicia estadunidense ofreció una recompensa de USD 20 millones por información que llevara a su captura, lo que constituyó la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo. Hasta hace unas horas, era considerado uno de los 10 hombres más buscados en el mundo por el FBI.

De acuerdo con los primeros reportes, el llamado “Narco de Narcos” fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en la población serrana de Guachochi, en Chihuahua.

Cabe mencionar que Caro Quintero, de 69 años de edad, estaría detrás de la violencia que se ha generado en los últimos meses en el estado Sonora, sobre todo con el llamado Cártel de Caborca, que disputa el control de la zona con el Cártel de Sinaloa.

Especialistas indican que se trata de la detención más importante del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por arriba de la José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, quien fue capturado en octubre de 2021 en Guanajuato.

Caro Quintero era buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena en 1985.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2255

Compartir


Mensajes

  • Que casualidad que atrapan a caro Quintero...cómo no hacen nada por atrapar al Mencho del cartel de Jalisco...ni al tipo que mató los sacerdotes de urique..será porque está apalabrado con el gobierno.... pero bueno...el gobierno es el que manda y es socio de la delincuencia organizada

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

DESPIDEN EN REDES A JOSE IVAN DELGADO

27 de septiembre de 2022 - 10:30 am

OTRO SUICIDIO EN LA CIUDAD

26 de septiembre de 2022 - 07:45 pm

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am


NARANJAS EN MOVIMIENTO...

Regidores de oposición van contra la estrategia de que sectoricen la ciudad para hacer política

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.