Cielo Claro

22.98°C

Hidalgo del Parral

29 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

22.98°C

Parral

AFECTA INFLACIÓN A LOS MÁS VULNERABLES: EMPRESARIOS

Están preocupados por la inflación la cual afecta principalmente a las personas con menos ingresos.

Reportero - 16 de julio de 2022 - 09:00 am

Empresarios comparten su preocupación por el incremento en la inflación, toda vez que ha reducido las ventas en todos los giros comerciales afectando a la gente más necesitada y que viven por debajo de los niveles que se consideran pobreza.

Jacobo Dajlala presiente de la CANACO dijo que al comercio organizado le preocupa la inflación porque afecta a la gente más necesitada y en el tema comercial las empresas que ofrecen productos de primera necesidad, como “las tiendas de la esquina” y otras de conveniencia, han tenido una reducción en las ventas que ronda entre 5 y 8 por ciento en su último semestre.

“Es un dato muy preocupante porque estamos viendo que está impactando en la economía de los hogares, es una manera de medir el impacto”, aseguró.

Enfatizó que el golpe que está teniendo la inflación no solo en Parral sino el estado y el país, no se tiene que ver de manera aislada a las otras problemáticas económicas que se presentan, entre las que destaca la poca generación de empleo.

Esto último, consideró obedece también a la insuficiencia en las vías de comunicación, que está incidiendo en la generación de nuevas fuentes de empleo o de la instalación de nuevas empresas.

“Nos preocupa porque, junto con otros indicadores de crecimiento económico, generan un impacto en la economía de cada uno de los hogares y, por supuesto, en la gestión de cada uno de los negocios, (…) donde 85 % son pequeñas y microempresas y en estas las personas se ven afectadas en ambos sentidos: como consumidores y dentro de su trabajo”, advirtió.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2192

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRA VÍCTIMA DEL ATROPELLO EN LA VIALIDAD

29 de septiembre de 2022 - 08:22 am

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOTEL EN PARRAL

28 de septiembre de 2022 - 09:00 am

EN ESTUDIO INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN PARRAL

29 de septiembre de 2022 - 10:00 am


LA REVANCHA DE PEÑA...

Armonizaron el reglamento con la ley de tránsito y ahora viene la revancha.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.