Cielo Claro

15.3°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2022


Síguenos en

Cielo Claro

15.3°C

Parral

REALIZAN 1ª REUNIÓN DE LA RED DE ENLACE SOCIAL Y HUMANO EN PARRAL

Unen esfuerzos los tres órdenes de Gobierno para crear red de apoyo.

Reportero - 13 de julio de 2022 - 03:00 pm

Un total de 28 instancias de los tres órdenes de Gobierno se dieron cita en el edificio de Gobierno del Estado en Parral, para la 1ª Reunión de la Red de Enlace Social y Humano, en donde 40 representantes de las distintas dependencias exteriorizaron su interés y agradecimiento por ser parte de este proyecto de apoyo para la ciudadanía.

Arturo Ruvalcaba, titular de la oficina de Desarrollo Humano en la Zona Sur, agradeció a todos los presentes por su interés y compromiso en formar parte del proyecto, a fin de generar una sinergia entre dependencias para exponer a la sociedad los servicios que cada institución ofrece.

Destacó que estas accione se realizan sin importar colores, en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de formar un gobierno cercano a la gente para evitar el dolor evitable.

El objetivo de esta red es atender las diversas necesidades con las que la ciudadanía del municipio cuenta, entre ellas temas de seguridad y violencia, rubro en el cual se redoblarán los esfuerzos conjuntos de los diversos ejes de Gobierno.

En esta reunión se expusieron las diversas acciones que cada dependencia ofrece, por ejemplo el del Instituto Municipal de la Mujer, denominado Puerta Violeta, el cual da atención a casos de violencia familiar y de género.

Del mismo modo se han implementado los puntos naranja a través del sector empresarial que ha sido un gran aliado, porque ha permitido hacer de sus establecimientos un lugar seguro para que aquellas mujeres que se encuentren en riesgo y puedan encontrar un lugar donde pedir auxilio.

A su vez, la Secretaria de Cultura busca llevar sus actividades a las calles especialmente en las colonias más vulnerables.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado trabaja en la donación y escrituración de un terreno para uso del CREAD de la ciudad, ya que este centro ha brindado un gran servicio a la comunidad, en busca de apoyar a todo aquel que lo necesite.

FICOSEC Parral, como organización de la sociedad civil y representantes del sector empresarial suma esfuerzos como financiador de acciones que atiendan la inseguridad, especialmente a proyectos de violencia familiar en la comunidad de Parral.

Asimismo, los diferentes centros de rehabilitación ofrecen sus servicios para sumar esfuerzos en la reducción de violencia e inseguridad

De igual forma, el DIF Municipal, Derechos Humanos, el Supremo Tribunal de Justicia y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, expusieron los servicios que ofrecen en beneficio de los ciudadanos.

La directora de la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Nancy Frías, agradeció a todos los funcionarios por su importante participación y compromiso al sumarse a este proyecto de beneficio para la comunidad parralense.

Como parte de esta primera reunión, se aprobó el logotipo para esta Red y la conformación del directorio de dependencias, a la vez que se propuso como fecha tentativa de próxima reunión para el 24 de agosto del presente año.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article2173

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ESMERALDA

25 de septiembre de 2022 - 02:12 pm

EL RICKY ERA JEFE DE PLAZA

24 de septiembre de 2022 - 10:30 am

ESMERALDA, LA JOVEN ENCONTRADA SIN VIDA

24 de septiembre de 2022 - 06:22 pm

INTENTO DE SUICIDIO EN EL BARRIO DEL CONEJO

25 de septiembre de 2022 - 06:30 pm


OTRA VEZ, NO VIENE MARU...!.

Este lunes se realiza el arranque de obra del periférico de la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.