Cielo Claro

35.18°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

35.18°C

Parral

ANALIZARÁN AGUA DE MINAS EN SANTA BÁRBARA

Podría utilizarse para abastecer a la comunidad.

Reportero - 25 de abril de 2024 - 07:00 am

Compartir

Debido a que el suministro de agua potable en Santa Bárbara, depende únicamente de 4 pozos donde el nivel del agua está muy por debajo de lo permitido, la Junta de Aguas de dicha población busca utilizar agua de las minas.

Simeón Esparza, director ejecutivo de la dependencia en el vecino municipio, señaló que a raíz de crítica situación que se vive por la falta de agua no solo en Santa Bárbara, sino en todo el país, ya entablo diálogos con representantes de las empresas mineras con el objetivo de que se les proporcione agua de cualquiera de las minas.

Sin embargo, aclaró que contrario a lo que sucede en Parral donde se cuenta con una planta potabilizadora en Santa Bárbara no existe, lo que dificultaría el suministro de agua potable a la comunidad, toda vez que primero se tendría que tratar el vital líquido para después dispérsarlo en la red hidráulica.

“Ya hablé con las personas encargadas de la empresa y de entrada están de acuerdo en que se extraiga el agua de la mina, el problema a es que no sabemos que tantos metales tenga el líquido para que pueda ser utilizado por la población”.

Agrego que luego de que den la anuencia en la ciudad de México por parte de la empresa, se procederá a hacer los estudios necesarios al agua para determinar si puede utilizarse de manera directa pues de lo contrario resultaría muy oneroso para la dependencia el tener que potabilizarla.

Lo que sí es un hecho es “si conviene utilizar el agua se hará de manera inmediata realizado las adecuaciones necesarias para la extracción y suministro en la red hidráulica, pero si no, entonces continuaremos extrayendo de los pozos.

Advirtió, “aquí dependemos de lo que duren los mantos acuíferos que en estos momentos se encuentran en su nivel más bajo”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18543

Compartir


Mensajes

  • Esa empresa es una basura en todos los aspectos , con tal que les quiten problemas gratis les regalaran el agua contaminada de tóxicos y metales pero la población feliz, "La imprisi nos respalda"


  • ES UNA EMPRESA QUE LE DA TRABAJO A MUCHA GENTE, Y SI NO EXISTIERA ESA FUENTE DE EMPLEO SANTABARBARA ESTARIA PEOR CON TANTO MALANDRO, CON TANTO CANDIDATO CORRUPTO QUE VIVE A COSTILLAS DE GAMBUSINOS HONESTOS. LAS AGUAS DE LA MINAS COMO LO COMENTAS NO SON DEL TODO POTABLES COMO SE ARGUMENTA EN LA NOTA, SIN EMBARGO FUERON AGUAS QUE MUCHO TIEMPO SE UTILIZARON PARA EL CONSUMO HUMANO Y QUE LA NORMATIVIDAD A REGULARIZADO PARA EL BIENESTAR DE TODOS. LA EMPRESA NADA TIENE QUE VER EN LA TOMA DE DESICIONES QUE HAGAN LOS GOBERNANTES SI TU COMENTARIO ES PARA GENERAR CONTROVERSIA PIERDES TU TIEMPO, PONTE A TRABAJAR EN ALGO PRODUCTIVO CIUDADANO PEND...


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.