Cielo Claro

33.98°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.98°C

Parral

RECHAZAN 2 PROPUESTAS PARA CUBRIR A MAESTRO AGREDIDO

Lamenta Coordinación Educativa que se afecte a los niños y niñas

Reportero - 23 de abril de 2024 - 05:00 pm

Compartir

De esta forma lo comentó el Coordinador Educativo de la Zona Sur, Jorge Baca, sobre la situación por la que atraviesa la escuela Concepción Meléndez, la cual cumple hoy su segundo día de bloqueo por parte de padres y madres de familia.

Comenta el entrevistado que se acudió por la mañana para hablar con los padres y madres de familia que mantienen guardia a la entrada del plantel, con el objetivo de hacerles la propuesta de reabrir la escuela para no afectar a los niños y niñas que se encuentran sin tomar sus clases.

En ese sentido, el protocolo indica que es la Directora del plantel educativo quien debe encargarse de suplir al profesor ausente, sin embargo, la propuesta no agradó a los padres de familia y la rechazaron.

Por ello, se consiguió a otro docente para que estuviera a cargo del grupo del profesor Eliud, pero también fue rechazada esta propuesta por los padres de familia. “Tenemos personal que cubra el grupo, tenemos la forma de poner un profe interino, pero dijeron que no, que quieren que regrese el profesor titular que fue agredido, pero no es posible pues se está investigando para deslindar responsabilidades y tomar una determinación”.

Jorge Baca lamentó que se esté afectando e interrumpiendo la educación de los niños y niñas del plantel, pues el proceso que actualmente se sigue pudiera continuarse con la escuela operando normalmente y con otro profesor o profesora a cargo del grupo, sin embargo, los padres de familia rechazaron a los 2 candidatos propuestos; “¿Qué culpa tienen los alumnos?”, cuestionó.

A pesar de estas acciones, dijo que se respeta el actuar de los padres y madres de familia, además, no existe un aviso oficial de suspender las clases. Incluso hoy por la mañana acudieron el resto de docentes al plantel, pero al no darse las condiciones para dar las clases se les pidió que se retiraran.

Se siente seguro de que pronto existirá una solución, pero no es posible determinar una fecha para ello. Agrego que el Supervisor de la 5ta Zona Escolar, Prof. Raúl Eliezer Torres ya tuvo reunión con personal de DIF para la atención psicológica de los niños que presenciaron los lamentables hechos.

“En cualquier situación creo que todos rechazamos la violencia, así no se pueden arreglar las cosas porque ni los pleitos ganados son buenos, hay un proceso, un mecanismo para actuar y no se está tomando a la ligera, esperamos pronta solución por el bien de los niños y niñas”, remató.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18540

Compartir


Mensajes

  • El Supervisor de la 5ta Zona Escolar, Prof. Raúl Eliezer "Torres"
    El golpeador del maestro, Javier H "Torres"

    Son primos.


  • Maltratador Eliud "Salinas"
    Carlos "Salinas"
    No son nada solo igual de basuras...


  • En mi opinión pienso que si las autoridades escolares hubieran hecho su trabajo rápido desde el momento que las quejas de los padres de familia que están en contra del profesor ELIUD ALEJANDRO SALINAS ALVARADO el cual es acusado de ACOSO, MALTRATO INFANTIL, QUE SE PELEA CON SU ESPOSA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA entre otras cosas más lo hubieran retirado de la escuela donde labora para su investigación esto no estaría sucediendo en estos momentos, pero como siempre y en todos lados las autoridades son unos incompetentes. Mi pregunta es “UN PROFESOR BAJO LA SOSPECHA DE TANTOS AGRAVIOS NO SE DEBE RETIRAR DE INMEDIATO DE LAS AULAS O HASTA QUE PASE ALGO MÁS GRAVE COMO LO QUE SUCEDIÓ??


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.