Cielo Claro

33.16°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.16°C

Parral

LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Reportero - 22 de abril de 2024 - 09:44 pm

Compartir

Queda confirmado que la falla de haber nombrado conserje a la esposa del dirigente de MORENA en Balleza no fue de Jorge Baca, sino de la mismísima Secretaria de Educación Estatal y nadie más.

Esto, porque el nombramiento viene firmado por ella en puño y letra, por lo cual, despedir a Jorge Baca no era la vía, ya que el de Allende, solo acató la indicación superior de darle posesión.

Pero, situaciones de esas hay miles y resulta muy frecuente en educación que el pez más fuerte acaba con el más débil.

Así que el argumento de esa polémica firma, era irrelevante..

Lo que realmente salvó a Jorge Baca de la furia interna es que resulta ser de los pocos funcionarios que trabajan para las campañas políticas.

Es el coordinador en estos lares de la campaña de Mario Vázquez y desde luego, fue el primero en enterarse que lo habían despedido de la nómina..

Pero Baca, fiel a su estilo, no hizo una ni dos llamadas para pedir que lo rescataran sino que hay un buen listado de personalidades de gobierno y de la política priista y panista que recibieron los llamados del aun Coordinador de Educación en Parral.

Mario Vázquez discutió en la Secretaria General de Gobierno porque le estaban despidiendo a uno de sus operadores en Parral..

Noel Chávez también intervino para salvarle el pellejo a Baca López.

También le llamó al Gabo para pedirle apoyo inmediato y así, poco a poco, cumpliendo con un ritual ya muy conocido, logró hacerse de fuerza suficiente para que la Secretaria de Educación, reculara.

Las fallas que existen en la Coordinación de Educación es lo de menos, lo que lo hizo fuerte es que es un personaje activo de la política local y regional y eso fue suficiente para que evitaran que se fuera.

Ya estaba despedido y había un sustituto a punto de tomar protesta, pero al haber realizado un conjunto de llamadas a las figuras de la política, logró contener la embestida..

Furia que vino del mismo equipo panista interior y bue ahorra si, Jorge Baca sabe quiénes están con él y cuáles no..

La carta más fuerte que trae Jorge Baca es Mario Vázquez y la logró gracias al apoyo de CAMELO, a quien supo encontrarle el modo para precisarse como de su gente cercana y así, lograr beneficios..

La Secretaria de Educación no está nada conforme porque según los enterados, hubo hasta quien le habló para gritonearle por despedir a Jorge Baca y eso, a esos niveles se aguanta, pero no se olvida.

Baca regresó a su puesto, pero no cargado en hombros, sino con una disyuntiva profunda porque le quedó claro que en cualquier momento lo pueden despedir del cargo..

En esta le pegó porque tantas llamadas pidiendo auxilio fueron una útil herramienta, pero otra embestida, ya no se la van a perdonar, y lo sabe..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18517

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.