Cielo Claro

31.05°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.05°C

Parral

EQUIPAN TRES POZOS DE AGUA EN SANTA BÁRBARA

La inversión con ingresos propios fue de 1.2 millones de pesos aproximadamente.

Reportero - 22 de abril de 2024 - 07:00 pm

Compartir

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Santa Bárbara logró reequipar tres de los cuatro pozos que suministran de agua la cabecera municipal toda vez que el nivel del agua de los mantos freáticos que abastece se fue mucho más abajo.

De acuerdo con el director ejecutivo de la dependencia en el vecino municipio, Simeón Esparza, fue hace dos semanas cuando se realizaron los trabajos, suspendiendo con ello el suministro de agua en la población.

“Los niveles de los mantos freáticos han bajado por la sequía que existe, pues al checar los pozos nos percatamos que era menos agua que se extraía por lo que se decidió realizar trabajos de aumentar la columna de tubería en cada uno de ellos”, explicó el funcionario.

Dijo que en el pozo de Borja estaba suministrando apenas 20 litros por segundo cuando anteriormente aportaba 30 por lo que se colocaron 48 metros de tubería para que no se terminara el agua, además de que se puso bomba, motor y cable nuevo.

En los otros dos pozos, en Los Amparanes en el pozo de arriba fueron 60 metros más de tubería, además de colocar también boba, motor y cable, mientras que el pozo dos se le agregaron 12 metros de columna y se colocó el equipo nuevo.

Aseguró que don estos trabajos en los tres pozos se incrementó el suministro de agua para no batallar, por lo que en estos momentos se brinda el suministro a toda la cabecera municipal.

“El trabajo es para muchos años y esperamos que el manto acuífero no se agote, ya que no se puede colocar una cantidad mayor de tubería; ya están hasta el fondo, es decir entre 200 y 300 metros de profundidad”.

Cuestionado sobre el monto de la inversión el funcionario señaló que fueron aproximadamente 1.2 millones de pesos entre equipo y mano de obra en los tres pozos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18510

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.