Cielo Claro

35.67°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

35.67°C

Parral

PADRES DE FAMILIA CIERRAN ESCUELA CONCEPCIÓN MELÉNDEZ

En apoyo al Profesor Eliud y a su esposa, también docente del plantel

Reportero - 22 de abril de 2024 - 09:36 am

Compartir

En punto de las 7:00 horas de hoy, decenas de padres y madres de familia cuyos hijos estudian en la primaria Concepción Meléndez, acudieron hasta las instalaciones del plantel para tomarlo e impedir el acceso y con ello, el curso normal de las clases.

Lo anterior como medida de protesta ante las acusaciones que se le hacen al Profesor Eliud Alejandro Salinas, las cuales consideran son falsas.

De esta forma, colocaron varias cartulinas con frases de apoyo no solo para el docente sino para su esposa, la Profesora Carmen, también maestra de la institución, donde se podían leer frases como “Te esperamos de vuelta Eliud”, “Dejen de decir mentiras del profe Eliud”, “Yo conozco un profe que comparte la felicidad y la alegría”, entre otras.

Al respecto, la señora Daniela Magdaleno, madre de familia de un alumno de 6to grado
Señalo que están pidiendo justicia para el profesor Eliud y también para su esposa, pues aseguran que se están diciendo mentiras sobre él y hay acusaciones falsas.

Por ello, tomaron la decisión de tomar la escuela hasta que se aclaren dichas acusaciones.
Comentaron también que tienen conocimiento de otras 4 docentes del plantel que han pellizcado y maltratado a alumnos, pero a ellas nunca se les reprimió o se tomaron acciones ya que aseguran, están protegidas por la Directora del plantel.

“Si tuviéramos que calificar al profe con una palabra seria, excelente”, opinaron las madres de familia.

Añadieron que solo tienen conocimiento de una madre de familia que está en contra del docente, pero esta mujer es esposa del agresor que golpeo al profesor Eliud.

Además, señalaron que varios de los alumnos presentaron afectaciones psicológicas y en su salud a raíz de haber presenciado la agresión, pues hubo desmayos, aparte uno de los alumnos tiene diabetes y manifestó complicaciones en su estado de salud por haber presenciado el hecho, mientras que otros estudiantes están temerosos de volver a clases o tuvieron dificultades para dormir.

“Pedimos justicia para el Profe Eliud, aquí nos vamos a estar hasta que se resuelva esta situación y se retiren las mentiras que se están diciendo de él”, remataron.

Cabe señalar que acudieron con un vehículo equipado con sistema de sonido y bocina, por la cual, pusieron audios de diversos estudiantes de 6to grado, donde contaban sus experiencias positivas en la escuela y como el Profe Eliud los ha apoyado en su aprendizaje académico y deportivo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18496

Compartir


Mensajes

  • Bien por los padres de familia


  • No sean hipocritas ese profesor, siempre fue asi , incluso yo laboro ahi y lo eh visto como ve con lujuria a las alumnas y tambien en el turno de la tarde de enfermeria se queda para acosarlas !!


  • QUIEREN QUE DESTITUYAN A TODO MUNDO, EL INTENDENTE NO ES GUARDIA DE SEGURIDAD, LS DIRECTORA SI LE FALTÓ TOMARSE EN SERIO SU PAPEL Y EL PROFE ACOSADOR HAGAN DE CUENTA QUE APRENDIÓ LO QUE NO APRENDIÓ EN LA NORMAL...
    PRIMERO ENSEÑAN A LOS ALUMNOS A DEFENDERSE DE LAD INJUSTICIAS Y CUANDO LO HACEN NO LES CREEN...
    SOLUCIONEN DON MUY POCO LOS PADRES DE FAMILIA, PUROS ARGUENDEROS QUE SE ESCUDAN EN LOS ALUMNOS QUE TAMBIEN SON POCOS, EL RESTO DE LA ESCUELA ESTÁN EN CONTRA DEL PATRIARCA Y ABUSON ELIUD... FUERA DE LA ESCUELA MUY POCOS TE EXTRAÑARAN


  • Mucho animo y Dios les acompañe, la justicia debe de existir, a los Profesores los tratan de lo peor y muchos sufren groserías de parte de muchos alumnos, además este hombre que mall ejemplo da a los niños que tuvieron que presenciar este hecho tan lamentable..Yo apoyo a los Profesores la pasan muy mal con esta bola de burros sin educación de parte de sus Padres que los consienten demasiado y hacen unos monstruos para la sociedad.


  • el profesor tiene problemas psicológicos ocasionados por su mujer esto se resuelve alejando la mujer de el.


  • Que intervención tan oportuna de algunos padres de familia en favor de un maestro que resulto con golpes propinados por un padre de familia... que las autoridades investigadoras resuelvan el asunto y como dicen los manifestantes, que se haga justicia, ojala el profesor resulte intachable como dicen los manifestantes y las acusaciones que pesan sobre este maestro sean falsas... pero mas vale no meter las manos al fuego porque pueden salir y resultar quemados..


  • 3 VI..... CIERRAN UNA ESCUELA INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  • Se necesita poner mucha atención al caso ... desafortunadamente ya se suicidó un maestro por acusaciones falsas 😞 se tiene que investigar a fondo cual es la verdad...


  • Ese es el mejor profe que a habido en la escuela soy ex alumno y nunca llego a faltar el respeto a ningun alumno cuanta con todo nuestro apoyo.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.