Cielo Claro

32.43°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.43°C

Parral

TERMINA OLA DE CALOR, REGRESA EL FRIO

La onda de calor finalizó entre viernes y sábado.

Reportero - 21 de abril de 2024 - 10:00 am

Compartir

En algunas regiones de México aún se presentó este domingo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Paralelamente ingresa el frente frío 47 este fin de semana en el que el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé en varias entidades lluvias intensas y vientos fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, asociada a la onda de calor, mantuvo el tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, occidente y sur del país.

Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el centro y oriente de la República Mexicana, y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Asimismo se prevén intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Durango y Morelos; dichas lluvias podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Además se prevén rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18483

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.