Cielo Claro

34.95°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.95°C

Parral

VAMOS A MEJORAR LA INFRAESTRCUTURA CERRETERA

Así lo señala Teresita Ruiz en su gira ´por la sierra Tarahumara

Reportero - 7 de abril de 2024 - 12:00 pm

Compartir

Ante cientos de habitantes de comunidades de Batopilas y Morelos mostró el Plan de Justicia para Pueblos Originarios

Durante una gira por Batopilas y Morelos de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, por la coalición MORENA-PT-PVEM Teresita Ruiz Anchondo se comprometió ante cientos de habitantes de esta zona en gestionar de inmediato luego de su llegada al Congreso de la Unión por mejorar la conectividad y la seguridad vial en los tramos carreteros de la zona ya que lamentablemente se encuentran destruidos.

Dijo que mediante la modernización y ampliación de la red carretera, se terminará con décadas de rezago que han enfrentado estas poblaciones, principalmente en la carretera de Samachique a Batopilas que consta de 65 kilómetros en donde únicamente son 10 de tramo federal, el resto que pertenece al estado se encuentra en pésimas condiciones generando inseguridad y riesgo para quienes utilizan esta ruta.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Teresita Ruiz durante su reunión con cientos de habitantes de estas comunidades, le expresaron que es una de las necesidades más apremiantes mejorar la conectividad en este tramo carretero en donde además insistieron en inversión a la infraestructura hidrica ante la escasez de agua.

Durante el recorrido por varias comunidades la candidata se comprometió a garantizar el acceso al agua potable para todas las comunidades de la Sierra Tarahumara, proteger y restaurar las fuentes de agua de la región, promover el uso eficiente y sostenible del agua mediante la gestion de construcción de más pozos, presas y sistemas de riego para garantizar el acceso al agua potable.

Además la candidata Morenista dio a conocer el Plan de Justicia para Pueblos Originarios, como una herramienta fundamental para construir un México más justo e incluyente, ya que aseguró que es tiempo de saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios y garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18218

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

CHOCA CONTRA CAMIÓN CARGADO DE ASERRÍN

30 de mayo de 2024 - 09:06 am


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.