Cielo Claro

14.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.22°C

Parral

ESTADOS SUSPENDEN CLASES POR ECLIPSE

En Chihuahua no hay cambios hasta el momento: SEyD

Reportero - 27 de marzo de 2024 - 01:00 pm

Compartir

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua confirmó que hasta este momento no hay cambios y el regreso a clases de nivel básico será el lunes 8 de abril, todo de acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP.

En tanto en el estado de Sinaloa, así como varios municipios de otras entidades cancelaron las clases por el Eclipse Solar Total.

Chihuahua será uno de los estados donde se verá más intenso el eclipse, de tal manera que en el municipio de Jiménez en la Zona del Silencio y en el área natural protegida de Mapimí la magnitud será del 100%.

En Ciudad Jiménez llegará a 97.3%, en Parral 96.2%, Camargo 95.7%, Delicias 94%, Chihuahua capital 91.8%, Guachochi 91%, Cuauhtémoc 90.6%, Ciudad Juárez 85% y Casas Grandes 84%.

Como se sabe en Sinaloa la cancelación de clases es en todo el estado; en Durango no habrá clases en La Laguna, Nazas, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en otros lugares dieron cursos a los profesores y directivos de escuelas para evitar accidentes.

En el estado de Coahuila se cancelaron sólo en preescolar y dieron cursos preventivos también para sus primarias y secundarias, pero sí habrá clases.

Mientras que en Sonora sí tendrán clases, aunque están llamando a la población a tener cuidado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado el 21 de marzo alertando que “observar el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente”.

“Por ningún motivo se debe observar el fenómeno directamente ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados”.

Recomendó la autoridad educativa que las escuelas utilicen solamente lentes y filtros especiales para observar el eclipse.

“Por ningún motivo, niños, adolescentes y jóvenes deben observar el fenómeno directamente ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados”, reiteró la secretaría.

Leticia Ramírez, titular de la SEP, añadió que “debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente”, por lo que pidió a maestras y maestros”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article18001

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.