Cielo Claro

33.98°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.98°C

Parral

PREVALECE ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS

También bajas temperaturas y precipitaciones en la entidad

Reportero - 22 de marzo de 2024 - 03:30 pm

Compartir

La CEPC pide a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros ante baja visibilidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, debido a la aproximación del frente frío número 42 y a la formación de la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del país, se mantiene la alerta amarilla a nivel estatal ante al pronóstico de fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y bajas temperaturas.

Se prevé que, en el transcurso de la tarde sábado 23 y domingo 25 de marzo, las rachas de viento se intensifiquen en gran parte del estado.

Mientras para esta tarde de viernes 22, se esperan vientos con rachas entre los 35 kilómetros por hora (km/h) en partes de las zonas norte y noreste, incluye: Juárez, Ahumada, Guadalupe, Coyame y Manuel Benavides.

El pronóstico para los días sábado y domingo, es de vientos de entre 65 y 85 km/h para las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

Asimismo, se espera que durante la tarde noche del próximo domingo ingrese la Octava Tormenta invernal al territorio estatal que afectará en su mayoría a municipios serranos y fronterizos con la caída de precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, extendiéndose durante la madrugada y transcurso de lunes, así como para el próximo martes 26 de marzo.

En los municipios de Guadalupe y Calvo, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Batopilas, Guachochi y Balleza, se esperan lluvias aisladas a dispersas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por otra parte, la CEPC exhorta a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros, donde se espera una combinación de vientos fuertes con posibilidad de baja visibilidad, aunado al descenso marcado de temperaturas para los días lunes y martes de la semana entrante.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17931

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.