Cielo Claro

13.57°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

13.57°C

Parral

EL 28 INAUGURAN HOSPITAL DE GINECO OBSTETRICIA

Ofrecerá en primera instancia solo consulta externa a derechohabientes.

Reportero - 22 de febrero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

Este 28 de febrero será inaugurada la primera etapa del hospital de Gineco Obstetricia en Parral donde de entrada solo estará ofreciendo el servicio de consulta externa y se espera que para agosto se cuente con todos los servicios.

El anuncio fue hecho por el subdirector de dicha institución médica Manuel Alejandro Vásquez quien preciso que la consulta externa inicia desde el día 26 del presente mes en dicho nosocomio mientras que el área de hospitalización y demás servicios continuara brindándose en la avenida Independencia.

Dijo que de manera interna en el hospital de gineco obstetricia ubicado en la avenida independencia el personal ya ha venido informando a la derechohabiencia sobre el cambio ya que en algunos casos han mostrado cierta renuncia argumentando la distancia, finalmente entienden que la intención es brindar un mejor servicio con instalaciones más amplias.

Reiteró que la fecha estimada para que todos los servicios sean brindados en las nuevas instalaciones ubicadas a un lado del hospital general es para el mes de agosto.

Es importante destacar que el nuevo nosocomio contará con un total de 77 camas, 50 para el área de ginecología y 27 de pediatría, 3 quirófanos, área de urgencias, observación, unidad de cuidados intensivos, sala de parto humanizado, sala de cuidado intensivo neonatal, además de ambulancias equipadas para atender las emergencias.

Asimismo, hay que destacar que beneficiará a mujeres de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Coronado, así como a municipios de la zona norte del vecino estado de Durango.

El entrevistado comentó que ha sido una prioridad de la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, culminar esta importante obra necesaria para la salud y que beneficiará a varios municipios, por lo que fue necesario retomar este proyecto por la actual administración al que se le tuvo que invertir mayor recurso ya que fue abandonado por la anterior administración de Gobierno del Estado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17307

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.