Nubes

18.31°C

Hidalgo del Parral

2 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

18.31°C

Parral

AVANCE DEL 90% EN EL HOSPITAL DE GINECO-OBSTETRICIA

Atenderá mujeres de 14 municipios de la zona sur.

Reportero - 5 de enero de 2024 - 06:30 pm

Compartir

La información vertida por el Lic. Marco Antonio Rodarte, Enlace de Comunicación, Región Sanitaria III, quien detalló que el Hospital de Gineco-Obstetricia, es una obra de alto impacto y trascendencia para la población del sur de la entidad, de beneficio para cientos de mujeres que habitan en Parral, municipios aledaños, ubicados en la zona serrana de Chihuahua y el norte del vecino estado de Durango.

La obra encabezada por la Mtra. Maru Campos, Gobernadora del Estado y a través de la Secretaria de Comunicaciones en coordinación con la Secretaria de Salud, cuenta con una primera inversión de 260 MDP, más los recursos necesarios para equipamiento y operación.

Actualmente el avance es del 90% en la obra civil y se pretende su inauguración para este 2024.

Atenderá los municipios de Parral, Santa Bárbara, San Francisco de Oro, El Tule, Huejotitan, Valle de Rosario, Belleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Valle de Allende, Villa Coronado, Villa López, Jiménez, Valle de Zaragoza y municipios del norte de Durango, colindantes con nuestra ciudad.

El nuevo Hospital contara con personal altamente capacitado en las áreas de gineco-obstetricia, atención especializada para la mujer durante su embarazo, al momento del parto y los cuidados posteriores para garantizar la salud tanto de la mamá como del recién nacido en instalaciones nuevas, equipadas con tecnología de última generación y personal de salud especializado en las diferentes áreas de la ginecología.

Fortalecerá el sistema hospitalario del Chihuahua en beneficio de toda la población principalmente mujeres.

Es importante recalcar que el Hospital de Gineco-Obstetricia es la obra en materia de salud más importante del sur del estado y uno de los compromisos más relevantes por parte de la Gobernadora del Estado, Mtra. Maru Campos, pues representa la atención médica especializada y de calidad para las mujeres que así lo necesiten.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article16264

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

PARRALENSES YA SE AHOGABAN EN MAZATLAN

1ro de marzo de 2024 - 11:58 am


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.