Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

INVITAN A REGISTRARSE PARA EL PROGRAMA DE CALENTADORES SOLARES

A partir de este lunes en las oficinas de Desarrollo Social.

Reportero - 3 de junio de 2023 - 11:30 am

Compartir

El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Desarrollo Social anuncia el inicio del registro para la convocatoria del programa de Calentadores Solares, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza extrema, con rezago social y en las zonas de atención prioritaria del municipio.

“A partir del próximo lunes 5 de junio hasta el sábado 17 de junio, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la Presidencia Municipal, para realizar su registro. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, así lo informó el director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora.

Asimismo mencionó que los requisitos para inscribirse en el programa son los siguientes:

-Presentar original o copia de identificación oficial vigente.
-CURP (Clave Única de Registro de Población).
-Comprobante de propiedad.
-Comprobante de domicilio.
-Estudio socioeconómico CUIS (para acreditación de pobreza extrema).
-Fotografías de la vivienda.

El programa de entrega gratuito de calentadores solares tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, proporcionando un calentador solar de acero inoxidable con capacidad de 120 litros, tubos de vacío y base. Estos productos son una solución sostenible y amigable con el medio ambiente, contribuyendo al ahorro económico y energético de las familias beneficiadas.

Para seleccionar a los beneficiarios, se tomarán en cuenta criterios como alto grado de vulnerabilidad, ingresos bajos, jefas y jefes de familia, integrantes con discapacidad, falta de redes de financiamiento y/o apoyo para el mejoramiento de viviendas, pobreza extrema y ubicación en las zonas de alta prioridad del municipio.

El programa de Calentadores Solares es una muestra del compromiso del Gobierno de Parral por mejorar la calidad de vida de sus habitantes más necesitados. Por lo que se invita a todas las personas que cumplan con los requisitos a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en la Presidencia Municipal para realizar su registro y aprovechar esta oportunidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10825

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.