Nubes

24.97°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

24.97°C

Parral

SE ENFRENTAN PRI Y MC; SE ALEJAN DE UNA ALIANZA

Se acusan recíprocamente de tener contubernios con MORENA..

Reportero - 24 de mayo de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Esta semana ha sido intensa para las dirigencias del tricolor y de la familia naranja ya que se involucraron en un asunto que, siendo regionalizado, lo subieron a rango nacional...

Tanto el PRI como el MC se están reclamando públicamente que tienen nexos con MORENA y que cada uno, a su manera, influye ya sea de manera pasivo o activa para los intereses de la 4T.

El tema es domestico ya que en realidad tiene su epicentro en la intensidad del cierre de campañas en Coahuila y el Edomex..

Pero como parte de los apasionamientos, a partir de este martes, ya lo hicieron nacional...

Francisco Sánchez y Alejando Domínguez, desde sus trincheras se refieren frases de desprestigio, pero más que eso, lo que está en juego es saber si se consolida la alianza o no..

Por lo pronto Dante Delgado ya anunció que no va a hacer mancuerna con el PRI, PAN y PRD para la elección presidencial al decir que no puede hacer equipo con quienes llevan muchas gubernaturas perdidas...

Pero, la alianza le responde con números al decirle a Dante y la familia naranja que como meros ejemplos tan solo en las elecciones del año pasado, ellos obtuvieron en Aguascalientes el 53% de la votación y MC solo el 6%.

En Durango, la alianza obtuvo el 53% de la elección y los naranjas solo el 4%.

En Hidalgo, los aliancistas acumularon el 31% de los votos y MC el 3%.

En Oaxaca la alianza produjo el 28% de los sufragios y MC el 3% y para Tamaulipas, los aliados el 44% y los naranjas el 3%.

O dicho mas severamente, en los estados donde ha participado el naranjismo, no lograr acumular un respaldo de dos dígitos.

Alejandro Domínguez fue una pieza clave en el posicionamiento de esta respuesta ya que opera con los medios de comunicación de manera activa no solo en el Estado, sino en otros lugares de la república.

MC actuó por conducto de Francisco Sánchez para confrontar al partidazo.

Sanchez se dirigió a los priistas traicionados por quienes cedieron ante la tentación y buscaron el privilegio personal para decirles que, gracias a MC, no están solos.

El PRI con número en mano habla de que MC no es ni Movimiento ni es Ciudadano ya que, en estos momentos, en Chihuahua solo tienen una representación del 4% contra un 37 que son la suma de los sufragios de la alianza.

Entonces, el enfrentamiento mediático fue severo y con frases que dejan heridas; Por lo ahora esos dichos son los que servirán para el momento en que se aborde lo referente a la alianza estatal..

Alejando hizo alusión a que Movimiento Ciudadano está en contra de lo que quiere la sociedad y Sánchez tildo a los priistas de que utilizan la política para lograr beneficios personales...

Frases que hablan de una ruptura en los diálogos estatales, porque con esos dichos, no se observa ni una pequeña luz de esperanza de que puedan hacer acuerdos…

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10565

Compartir


Mensajes

  • MC = corrupcion = ineptitud = negocios y acuerdos turbios = enemigos de la sociedad = empresarios espontáneos


  • TODOS QUIEREN EL HUESO PORQUE TODOS TIENEN LA MAÑA EN LA SANGRE POBRE PUEBLO QUE SE VA DE FINTA.


  • Movimiento ciudadano es un partido sólido, hizo bien en retirarse del PRIAN, Marco y Alejandro Moreno están vendidos con morena porque les sabe toda su corrupción. Ellos le van entregar el país para morena para que privatice todo, entonces los ricos van estar llorando cuando López les quite todo.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.