Nubes

19.05°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

19.05°C

Parral

RETIRAN RESTOS DE PUENTE COLGANTE

A casi un año apenas se llevaron lo que quedaba de dicho paso peatonal.

Reportero - 23 de mayo de 2023 - 10:00 am

Compartir

A poco de cumplirse un año de haber sido arrasado por el agua, lo que quedó del puente colgante ubicado en el sector del Barrio de España, fue retirado por el municipio por lo que se espera que la reconstrucción sea en breve.

Vecinos del sector quienes proporcionaron imágenes fotográficas indicaron que la semana pasada el municipio retiró lo que quedaba de la infraestructura del puente colgante afectado el mes de agosto de 2022, por lo que esperan que su rehabilitación sea rápida ya que es de mucha utilidad.

El alcalde César Peña Valles en declaraciones recientes dijo que se colocará de manera provisional dicho paso peatonal, sin embargo, la intensión es construir un puente vehicular que permita también el paso de peatones en ese lugar, pues cuando el río lleva agua la circulación de automotores se ve suspendida.

“El puente colgante será colocado de manera provisional pues hace mucha falta a los vecinos del sector, pero se trabaja ya para concretar la construcción de un puente para el tráfico vehicular en ese lugar, para de esa manera tener comunicado al sector con el resto de las colonias de manera más rápida”.

Los vecinos indicaron que al momento en que se llevaron los restos del puente se les informó por parte de los trabajadores que la reconstrucción del mismo seria de manera inmediata sin embargo a más de una semana de dichas labores ya nadie ha regresado.

Indicaron que esperan que el municipio actúe de manera inmediata y de nueva cuenta coloque el puente pues ahora con las primeras lluvias que han caído tienen que dar vuelta hasta el vado de las quintas para lograr llegar, por ejemplo, a la escuela primaria.

Dijeron desconocer porque las autoridades apenas decidieron intervenir en la reparación del puente a casi un año de que fue tirado por el agua, por lo que esperan que no pase otro año para que vuelvan a colocarlo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10496

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.