Cielo Claro

30.11°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

30.11°C

Parral

ALERTA CONDUCEF POR SEGURO VIDA

Telmex e Inbursa lo ofrecen, pero sin aclarar condiciones generales

Reportero - 19 de mayo de 2023 - 04:00 pm

Compartir

Las empresas Telmex e Inbursa fue denunciadas por un usuario ante la CONDUSEF por abuso al ser engañado, toda vez que a pesar de estar pagando un seguro de vida durante años al pretender hacerlo efectivo resultó que por la edad no entraba en la cobertura que ofrecían.

José Carlos Esparza titular de CONDUSEF en esta ciudad dijo que a pesar de que el usuario de Telmex paga a tiempo el costo del seguro nunca se le dijo que la cobertura es para aquellas personas de 18 a 60 años únicamente y en el caso concreto a pesar de que el titular tenía más de 60 años al momento de contratar el Seguro de Vida no se le aclaró dicho punto.

Dijo que la respuesta negativa a la indemnización que recibió de Inbursa, que es el banco que ofrece el Seguro de Vida a través de Telmex y que finalmente son parte del mismo consorcio empresarial es donde le aclaran que por la edad no podía ser sujeto de dicho benefició.

La afectada presento un documento en el cual la gerencia de siniestro, daños patrimonial Inbursa le da respuesta el pasado 28 de abril del presente a su reclamación del Seguro de Vida.

Ahí le señala que la reclamación presentada con motivo de gastos erogados por el fallecimiento del Señor Antonio R. ocurridos el 22 de abril de 2023, se informa que no es posible tramitar la indemnización a favor en virtud de que, entre otras cosas, de acuerdo con lo indicado en la sección 3 coberturas por Fallecimiento, de las condiciones generales para la póliza Inbursa 20 Total, dicen:

“Solamente pueden ser aseguradas dentro de estas coberturas las personas cuya edad cumplida sea de 18 años a la fecha de inicio del seguro y que no hayan cumplido los 60 años de edad al momento de la celebración del contrato”.

Al respuesta agrega que “en el caso que nos ocupa, a la fecha de contratación del seguro enero 2004 el señor Antonio R. ya era mayor de 60 años de edad motivo por el cual la presenta reclamación resulta improcedente”.

El abuso perpetrado por las empresas Seguros Inbursa y Teléfonos de México, es un fraude millonario del cual muchos ciudadanos pueden ser objeto, toda vez que, a pesar de estar consciente Inbursa y Telmex de la edad del ahora occiso, hicieron el trámite y cobraron el costo del seguro mes a mes durante 11 años.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10423

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

DENUNCIA LOZOYA PERSECUCIÓN POLÍTICA

23 de mayo de 2024 - 06:53 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.