Cielo Claro

21.84°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

21.84°C

Parral

AVANZA PROGRAMA REGISTRA TU MARCA

Emprendedores de la ciudad reciben apoyos económicos para registro de marca.

Reportero - 15 de mayo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Gracias al programa Mercadita se logró detectar empresarias con mucho potencial por lo que se está subsidiándolas para el registro de marca para lograr el escalamiento empresarial y la formalización de las empresas.

El alcalde César Peña Valles refirió que en el tema del desarrollo económico sin duda Parral se caracteriza por tener mujeres y hombres con mucha creatividad y la Mercadita ha sido un espacio donde las mujeres han tenido la oportunidad de poder mostrar su producto; lo que ellos elaboran, lo que ellos hacen y de esta manera han logrado sacar adelante a su familia.

Es momento, dijo, de qué el gobierno municipal también lleve a cabo el acompañamiento para que ellas lleguen a formalizar su producto y de esta manera puede comercializarse de una manera más segura y por supuesto que llegue a empresas importantes.

Explicó que el acompañamiento que realiza el gobierno municipal en conjunto con el gobierno del Estado les permitirá a ellas poder identificar su producto de una mejor manera con esta posibilidad que existe con el municipio y el estado de seguir ayudándoles a que su producto crezca.

Agradeció la iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico de convocarlos y seguir impulsando este proyecto, “invito por supuesto a todas las mujeres y hombres que quieran seguir un mate sumándose a la marcadita lo hagan a través de Instancia de la Mujer y de esta manera nosotros seguir abriendo los espacios públicos para que ellas sigan mostrando su talento y ellos sigan mostrando lo que saben hacer”.

En tanto el director de Innovación y Desarrollo Económico Miguel Ángel Maldonado dijo que esos pequeños detalles como tener los indicadores de registro de marca son muy importantes para poder seguir avanzando y en este caso son los que se están apoyado económicamente.

“Es como un acompañamiento de una incubación que les estamos dando a estas emprendedoras ya recibieron capacitación y certificación por parte del ICATECH y el INADET, por lo que agradecemos al municipio por el presupuesto asignado para poder brindar estos apoyos”.

Subrayó que se trata de un apoyo complementario para mujeres emprendedoras ya que son parte de la Mercadita de donde se tomó como ejemplo para las convocarías que se tendrán para subsidiar al 100 por ciento los requerimientos para formalizarse.

Dijo que el apoyo económico depende mucho de su empresa y producto, pero en total entre todas las emprendedoras se entregaron recursos por aproximadamente 40 mil pesos, pero ahora es necesario que ellas puedan acceder a un crédito de FIDEAPCH para que tengan capacidad de poder producir.

Beatriz del Carmen Carrasco una de las empresarias beneficiadas agradeció el apoyo brindado por las autoridades “por creer en nosotros y nuestros proyectos por impulsarnos todos los días a crecer y hacer mejores; nosotros esperamos seguir contando con todo su apoyo para que el día de mañana podamos seguir produciendo y haciendo nuestros productos y que esto sean todo un orgullo para nuestro Parral”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10319

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.