Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CARRETERAS FEDERALES EN PÉSIMAS CONDICIONES

Urgen soluciones rápidas, a la población no le interesa quien las repare.

Reportero - 6 de mayo de 2023 - 06:30 pm

Compartir

En el estado de Chihuahua existen 9 mil 500 kilómetros de carreteras de los cuales 4 mil 500 son federales y lamentablemente estos se encuentran en pésimas condiciones.

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado Mario Vázquez, dijo que los de os 9 mil 500 kilómetros de carreteras los 4200 y 1, 3000 que son del estado y municipios están en buenas condiciones en términos generales, no así los federales.

La gobernadora está buscando un esquema de cómo resolver el problema, toda vez que a la gente no le interesa saber si es federal estatal o municipal el tramo, porque igual sufren al momento de transitar por una carretera en mal estado, pero también es importante aclarar que hay limitaciones jurídicas y presupuestales para entrar de lleno por parte del estado a atender un tramo federal.

“Entrar con recursos estatales a un tramo federal eventualmente se incurre en una desviación de recursos y esa parte hay que ver cómo resolverla, pero no estamos de brazos cruzados al menos en lo personal tuvimos tres reuniones con el delegado de la Secretaría en Chihuahua y acordamos una agenda en conjunto desafortunadamente el delegado lo cambiaron.

Pese a ello el funcionario sostuvo que están buscando mecanismos, incluso, pedir al gobierno federal que se les entregue las carreteras para que el estado les de mantenimiento, “pero de repente son trámites tan burocráticos que se tardan mucho más que el ansia y la necesidad de la gente, que su solución”.

Añadió que mientras tanto las carreteras siguen en pésimas condiciones en el caso concreto de la vía corta, pero también lo están la carretera 45 o panamericana, por lo que hago un llamado a los diputados federales para que busquen, ya no la asignación de presupuesto porque esto ya se dio, pero por lo menos buscan se destinen recursos para las carreteras.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10082

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.