Cielo Claro

23.41°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

23.41°C

Parral

TRABAJA GMPEA EN PREVENCIÓN DE EMBARAZOS

Se están visitando escuelas secundarias y preparatorias.

Reportero - 3 de mayo de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Integrantes del grupo del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) trabajan para proporcionar herramientas y conocimientos en los temas de servicios de anticoncepción y atención a la violencia sexual en diferentes escuelas.

Lo anterior, dijo la titular de Instancia de la Mujer del municipio Guadalupe Zavala, con el objetivo de implementar las políticas públicas alineadas con la Estrategia Nacional (ENAPEA), el Programa Especial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Chihuahua 2022-2027 (PEPEACH), así como la Ruta para la Prevención y Atención integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas menores de 14 años (NAME).

Destacó la importancia de actualizar y capacitar en temas para la atención y prevención del embarazo en adolescentes y de esta forma disminuir el embarazo en adolescentes y en la erradicación del embarazo infantil.

La funcionaria preciso que la momento se han visitado cuatro planteles escolares en donde se han atendido los alumnos de todos los grados, toda vez que el objetivo es el de disminuir el índice de embarazos en jóvenes de 15 a 19 años de edad y erradicar los que se presentan de los 10 a los 14 años.

Dijo que son varios temas los que platican con los jóvenes y van desde el uso correcto de preservativos hasta la planificación familiar por lo cual se involucran diferentes dependencias en las pláticas.

Aunque sin precisar un numero la entrevistada sostuvo que de acuerdo con las estadísticas existe un gran número de embarazos en menores d e19 años de edad por ello las estrategias y programas para crear una conciencia entre la juventud.

De igual forma que la causa de embarazos en menores de edad es multifactorial, aunque uno que prevalece en la mayoría, es que son temas que no se hablan dentro de las familias, por lo que es mucho mejor tener una cultura sexual para que de esa manera los jóvenes sientan la confianza de poder hablar sobre el tema.

“Lamentablemente hay otros casos donde hay violación y se quedan embarazadas, por ello decimos que son multifactoriales las causas que detonan en que la juventud viva esta situación”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9999

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.