Nubes

19.51°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

19.51°C

Parral

VIAJA LA DELEGACIÓN DE LEGISLADORES INFANTILES DE CHIHUAHUA

Jesús Leonardo Medina representa al 09 distrito.

Reportero - 4 de mayo de 2023 - 05:00 pm

Compartir

Legisladoras y Legisladores Infantiles que representan a la niñez de los nueve Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua emprendieron su viaje hacia la capital del país para sumarse a los trabajos del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció el esfuerzo que las niñas y los niños realizaron durante las convenciones distritales y comentó que su participación en los trabajos del parlamento propiciará un cambio positivo para su vida e impulsará su crecimiento ciudadanas y ciudadanos.

Aurora Rojas Olivas, representante del 01 Distrito Electoral Federal; Ashley Acosta Corral, del 02; Hannah Faith Castillo, del 03; Paulina Seade Moreno, del 04; Sara Portillo Guerrero, del 05; Ericka Estrada Domínguez, del 06; Dylan Rojo Valencia, del 07; César Pérez Mendívil, del 08; Jesús Leonardo Medina, del 09; recibieron la felicitación del vocal y fueron presentados como integrantes de la Delegación Infantil de Chihuahua.

Niñas y niños ocuparán una curul junto a los 300 legisladores infantiles electos en las treinta y dos entidades de la República Mexicana, a fin de participar con sus ideas, propuestas o recomendaciones en las iniciativas o proyectos que surjan del parlamento, a realizarse del 3 al 6 de mayo, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, junto a Helvia Pérez Albo y Genaro García, en lo respectivo, coordinadora y secretario particular de la Presidencia del IEE, entregaron los uniformes y la mochila distintiva de las y los representantes de la niñez chihuahuense.

Se resaltó el apoyo de los organismos que participan en el Grupo Coordinador Institucional, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el ciudadano Jorge González Dipp, miembro del Consejo Local del INE, por sus valiosas aportaciones para la entrega de uniformes y apoyos a las y los legisladores infantiles.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9998

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.