Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

INVITA SALUD A CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

El tema será donación de órganos y tejidos

Reportero - 4 de mayo de 2023 - 03:00 pm

Compartir

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), invita a las y los niños de 5 a 13 años a participar en la novena edición del Concurso Estatal de Dibujo infantil, con el fin de promover la cultura de la donación de órganos, tejidos y células para fines de trasplante.

En esta edición, se tienen dos categorías por grupo de edad, la primera de 5 a 8 años, y la segunda, de 9 a 13 años; por lo que, se podrán realizar dibujos con diferentes materiales y técnicas como lápiz de grafito, lápices de color, crayones, acuarela o pastel.

Los interesados deben realizar su dibujo inédito en un formato de 50 x 65 centímetros, además de entregar en una hoja los siguientes datos: nombre completo del autor (a), edad, domicilio, teléfono del padre, madre o tutor, grado que cursa, título, así como una breve explicación del significado de la obra elaborada.

Como parte de los requisitos, es importante incluir una fotocopia del acta de nacimiento del participante y el formato de cesión de derechos para el CEETRA, que debe estar firmado por alguno de los padres o tutor del menor.

La convocatoria está abierta del 2 al 31 de mayo, de forma que se recibirán las obras elaboradas por los niños, en la oficina del Centro Estatal de Trasplantes, ubicada en la avenida Matamoros s/n, colonia Jardines del Santuario, en un horario de 9 a 14 horas.

El evento de premiación se llevará a cabo el 6 de junio en el Auditorio Galileo Galilei del Museo Semilla Interactivo de 17:00 a 18:30 horas, para reconocer a los tres lugares de cada categoría, con una laptop para el primer lugar, una bicicleta con casco para el segundo, y para el tercer lugar, una mini laptop.

Cabe mencionar que el jurado calificador considerará la creatividad, limpieza, el mensaje transmitido y el uso de la técnica, para elegir a los ganadores.

De esta forma, se exhorta a los niños y niñas chihuahuenses a expresar mediante el arte, su sentir e ideas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, que es de beneficio para mejorar la calidad de vida de las personas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9993

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.