Cielo Claro

31.95°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.95°C

Parral

VÍA CORTA POR GESTIONES NO HA QUEDADO

Quisiera poder decir que los trabajos ya van a empezar: Diputada.

Reportero - 4 de mayo de 2023 - 09:00 pm

Compartir

“Quisiera decir que ya se van a iniciar los trabajaos de recarpeteo y mantenimiento de la carretera vía corta, pero no es así, aún y cuando por gestiones no ha quedado pues diputados federales, locales, alcaldes y gobernadora hemos estamos trabajando en ese punto”.

Lo anterior fue manifestado por la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez, al ser cuestionada sobre la problemática actual que se tienen en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, al tiempo de calificar como “increíble” el que no se atienda y no se reciba a los legisladores de manera presencial toda vez que las autoridades prefieren se haga a través de oficios y correos electrónicos las solicitudes.

Recordó que hace un año los integrantes de la comisión de infraestructura comunicación y transportes de la cámara sostuvieron una reunión y pidieron que no podíamos estar más diputados en la misma.

“En el presupuesto pedimos incremento de más de 100 millones de pesos y no se aprobó y lo mismo sucede cada año, ustedes saben que el presupuesto se aprueba sin mover nada por parte de los integrantes de MORENA”.

La legisladora destaco que siempre se está “luchando” porque se incremente el presupuesto y este año, preciso, solo tres estados tenían dinero para el mantenimiento de carreteras, Oaxaca Estado de México y Chiapas, en el caso de Chihuahua no se le asigno nada, aunque debemos aclarar que a nivel estatal si nos atiende le director, incluso hemos estando en reuniones con él quien presento el mismo proyecto que mandamos a México Para corregir 6 tramos carreteros federales que están en “fatales condiciones”.

En el caso de Parral, dijo Gutiérrez Valdez, le hable al director estatal de infraestructura comunicación y transportes para insistir en la urgencia de la carretera y me dijo ya estaba licitado para 20 kilómetros, de Zapién hacia Parral, pero resulta que lo cambian a él a Tlaxcala y mientras no llegue el nuevo director no se puede firmar el convenio con la empresa que ganó la licitación, “de ese tamaño esta la burocracia”.

Agregó que la misma gobernadora Maru Campos lo ha hablado en la ciudad de México, pero tristemente es un gobierno federal insensible a las necesidades reales de los mexicanos, toda vez que únicamente a la secretaria que le interesa apoyar le da recursos y en este caso se trata de Bienestar quien tiene más presupuesto y SEDENA.

Quisiera decir que ya se va a hacer, pero no es así y por gestiones no ha quedado lo que significa que al gobierno federal no le interesa; las cuadrillas que traen andan trabajando de manera rustica, pero se requiere maquinaria que venga a dar un mantenimiento completo a la cinta asfáltica, “es un problema estatal, no solo local de esta carretera”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9992

Compartir


Mensajes

  • La carretera es un camino hacia la muerte.

    MALNACIDOS GOBERNANTES, ARREGLENLA!!!! PARA ESO ROBAN IMPUESTOS!!!


  • Yo tránsito diario por esa carretera y cuando se llegan a ver los hombres que "están recarpeteando las zanjas" están a toda madre tirando barra bajo la sombra de un árbol o bajo la camioneta 😓🤦


  • Esta mujer no sabe gestionar, se le paga por no hacer nada.


  • Y que gana con gestionar? Eso lo puede hacer cualquiera, deje de ser un parásito Sra Disputada, usted y los de su clave solo obtienen resultados para ustedes y los suyos....


  • Y que gana con gestionar? Eso lo puede hacer cualquiera, deje de ser un parásito Sra Disputada, usted y los de su clave solo obtienen resultados para ustedes y los suyos....


  • Si tan bien que la tenia duerte y corral todo es culpa de morena.

    Rateros sin vergüenza, PAN y PRI van pa fuera por eso le echan tanto a morena, si no le tuvieran pavor ni hablaban de ellos


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.