Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

INSABI EL GRAN FRACASO DE LA 4T: PAN

IMSS no tiene capacidad económica para atender a todos

Reportero - 3 de mayo de 2023 - 05:00 pm

Compartir

La cancelación del INSABI y la creación del IMSS-Bienestar refleja el fracaso del gobierno federal encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya que deja, ahora más que nunca, desprotegidos a millones de mexicanos en materia de salud, pues no existe un incremento en el presupuesto de dicho instituto.

Y es que las reforma, las funciones del extinto Instituto serán trasladadas por el IMSS-Bienestar para que sea un solo organismo descentralizado el que preste servicios de salud en todo el país, en concordancia con los estados, aseguro la diputada federal por este distrito electoral Ángeles Gutiérrez Valdez.

Al recordar la creación del fallido INSABI, la llamada Cuarta Transformación desapareció el Seguro Popular, lo que dejó a 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud, propició la muerte de miles de enfermos y malgastó miles de millones de pesos en su capricho.

A ello se suma, la “estela de corrupción que ahora el gobierno quiere tapar con su desaparición, igual que lo está haciendo con la Financiera Rural”, resaltó la diputada Gutiérrez Valdez.

“El odio de López Obrador a los gobiernos del PAN lo hizo desaparecer el Seguro Popular y crear el Insabi y como todo lo que hace, fue una simple ocurrencia, sin diagnóstico, sin planeación y sin ver la realidad que se vive en México”, insistió la diputada panista por este distrito electoral federal.

Indicó que, desde su creación, el INSABI estaba destinado al fracaso y recientemente se confirmó cuando la Cámara de Diputados reformó con 267 votos a favor, 222 en contra y 1 abstención, la Ley General de Salud para desaparecerlo.

Recordó que, durante la campaña del actual presidente de la República, existió la promesa a los mexicanos de que, contarían con un excelente servicio de salud, sin embargo, aseguró este ha sido todo lo contrario, en donde los principales afectados son los ciudadanos que no cuentan con alguna seguridad social.

Asimismo, dijo, es preocupante el desabasto de medicamentos, debido a que cientos de pacientes han perdido la vida, por no contar con el tratamiento médico que ayude a prolongar o mantener una buena calidad de vida.
Agregó que, con la desaparición del INSABI el problema de salud se heredará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), órgano que de igual forma atraviesa por crisis en el abasto de medicamento y la falta de atención médica a los pacientes, “el problema es que van hacia el mismo camino, con el tema de IMSS Bienestar; el IMSS es un sistema ya colapsado, que no va a funcionar,”.

Aseguró que, es necesario la restitución del Seguro Popular, el cual es un programa propuesto por Acción Nacional, el cual funcionó positivamente para el servicio de los mexicanos en materia de salud; “es un programa que justamente un gobierno del PAN propuso y lo implementó y que funcionaba por supuesto con áreas de oportunidad pero que funcionaba y que le daba servicio de cobertura a muchos mexicanos.

Ante esta problemática y considerando el bienestar de la población manifestó que, la propuesta de Acción Nacional es que restituyan el seguro popular, este, es un tema que requiere que le inviertan dinero, porque justamente lo que han hecho es destinar el dinero de la salud a obras faraónicas, obras que no tienen tanta relevancia como es el tema de la salud”.

Para finalizar, sostuvo que para actualizarse requerirá de mejoras; “más inyección de dinero, porque las cuotas obrero patronales del IMSS no alcanzaran para poder atender a tantos ciudadanos”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9990

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.