Cielo Claro

33.97°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.97°C

Parral

AUMENTA TENSIÓN EN ESCUELA PRIMARIA

Amenazan padres de familia con tomar acciones.

Reportero - 2 de mayo de 2023 - 03:14 pm

Compartir

Padres de familia están exigiendo a las autoridades de educación acudan al plantel a dar una explicación de lo que sucede en la escuela primaria Club de Leones toda vez que desconocen a ciencia cierta lo que ocurre.

Jassel Esparza madre de familia de la institución a nombre un grupo de madres de que se encontraban afuera del plantel dijo que la semana pasada se dieron cuenta de la lona que colocaron los maestros donde informaban que trabajan bajo protesta, situación que era desconocida por los padres.

Dijo que ellos (los padres de familia) se dieron cuenta por los propios maestros que trabajaban bajo protesta, toda vez que la presidenta de la sociedad de padres no a informado nada y los representantes de grupo han comentado que desconocen también lo que está pasando.

Dejo en claro que no están a favor o en contra de nadie, “lo que queremos es claridad y que las autoridades digan lo que esta pasando pues a través de los medios de comunicación nos damos cuenta de la reubicación de los 13 maestros cuando realidad no sabemos en sí que es lo que están pidiendo o que esta haciendo la directora para que sucede este tipo de cosas”.

“Nosotros no queremos cerrar la escuela, no son los planes porque no buscamos afectar a los niños, pero si los maestros están cómodos en su trabajo y no tienen problema con la directora estarán trabajando bien, a nadie le gusta trabajar bajo presión”.

Creemos que hay una incongruencia, dijo la entrevistada, de partes de las autoridades al pretender reubicar mejor a 13 maestros que la directora es más fácil mover uno que 13, en todo caso también la directora debe ser cambiada, advirtió.

Insistió en que quieren escuchar a la directora, lo que ella tenga que decir, pero también queremos que las autoridades nos den la cara y vengan a decir porque la decisión de reubicar a trece maestros de la noche a la mañana.

Cuestionada sobre las lonas colocadas donde supuestamente los padres de familia apoyan a la directora la entrevistada sostuvo que estas lonas fueron colocadas por la mesa directiva de la sociedad de padres dando por hecho que todos padres estábamos con la directora cuando esto no es así.

Comento que una madre de familia salió y les comento que de parte de la directora que si queríamos entrar hablar con ello, dialogo al cual se negaron pues están en espera de las autoridades educativas, además de estar reuniendo firmas de los padres de familia, “que no es para apoyar a alguien simplemente es para que se esclarezca lo que se está viviendo en la escuela y el motivo por el cual la reubicación de los docentes”.

Finalmente dijo que en caso de no tener respuesta de las autoridades se habrán de tomar otras medidas para llamar la atención de las autoridades, no queremos afectar a los niños y no están en nuestros planes tomar la escuela, pero si se tomarán otras medidas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9969

Compartir


Mensajes

  • Muy bien señora es logica pura y matematica elemental lo que ud. Dice es mas facil que el cambio sea de uno que de 13,pero por lo que se ve alguien de gobierno del estado es igual de autoritario que lopez obrador


  • Yo tuve a mis hijos en esa prestigiada escuela , hoy a los nietos y nunca esta escuela había estado tan mal, los maestros la mayoria son jóvenes de la era de cristal, muy flojos para trabajar una maestra tiene un cargo público y se la pasa dejando a su grupo solo, otros maestros ocupan a maestros recién egresados ó estudiantes para que los cubran mientras se van de vacaciones ó realizan otras actividades fuera del plantel.
    La directora es de las pocas maestras que aún quedan de los maestros de antes.
    La mejor decisión sería destituir a los maestros flojos y que se la pasan en el celular en las redes sociales en tiempos laborales y combiarlos por maestros de verdad que sean de vocación aun que ya esta muy difícil conseguirlos.


  • Ser maestro no es facil y les pagan muy pco, los padre piensan que es guarderia que tienen que cuidar 30 alumnos mas sus papas, que no quieres responsabilidades que todo quieren que el maestro se ocupe.


  • Me llama la atención que a pesar de tal crítica negativa a la directora, la lona puesta indica, que ella tiene el apoyo total de los padres, podemos deducir que tristemente (sin generalizar) estamos ante una generación de maestros que se ha acomodado a un nivel inferior de trabajo que se resiste a la responsabilidad que la directora en su papel necesita exigir por bien de la educación.


  • La lona ahí dice que La Directora tiene el total apoyo de los padres.
    Será que con esta generación nueva de maestros, (Sin generalizar) ellos se resisten a la responsabilidad del cumplimiento reglamentario en cuanto a la calidad de su trabajo, y obviamente ella tiene que hacerla cumplir, es su trabajo y responsabilidad y no le podemos llamar a eso acoso laboral.


  • Que expliquen públicamente las acciones de ambas partes, para conocer la realidad y así, como padres poder apoyar a la parte que tenga la razón.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.