Nubes

14.32°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

14.32°C

Parral

INICIA COLOCACIÓN DE PASTO SINTÉTICO

En 45 días deberá quedar listo; se pavimentará el estacionamiento y acceso.

Reportero - 2 de mayo de 2023 - 01:30 pm

Compartir

A más tardar este miércoles inicia la colocación del pasto sintético en el gran estadio Parral además de que será pavimentado el estacionamiento y acceso al mismo.

El alcalde César Peña Valles anunció en rueda de prensa el arranque de esta obra por lo cual estuvo acompañado del director jurisdiccional de la Cuarta Zona, Iram Encinas y el sub-recaudador de rentas Emanuel Espinoza, así como el regidor de deportes José Ángel Rivera.

Peña Valles destacó desde el inicio de la administración se hizo la solicitud a la gobernadora Maru Campos para mejorar dicho lugar.

“Afortunadamente la gobernadora tomó bien este proyecto de un servidor y fue así como se logró un recurso para la colocación y rehabilitación de el pasto sintético que va a ser el primero que se colocará en los estadios del estado”.

Recordó que la i inversión de este proyecto es por 12 millones de pesos y deberá quedar concluido en 45 días motivo por el cual, ante el inminente inicio del estatal de beisbol, el rol de juegos tendrá unas variantes para el equipo de Casa.

Al respeto Iram Encinas que al ser notificados del tema de la obra a realizarse se iniciaron las pláticas con los directivos de la liga para el tema del rol de juegos, toda vez que el campeonato abría en Parral con la visita de los Indios de Juárez, por lo que se acordó acudir a la frontera y el juego que le tocaba a los Indios como locales lo harán como visitantes en la séptima jornada.

Además, dijo los demás juegos estamos viendo se si pueden realizar el domingo a mediodía en estadio Valente Chacón Baca y que este no cuenta con luminarias, lo cual se haría solamente durante las primeras jornadas que corresponde ser local a los Mineros.

Los cuatro asistentes coincidieron en que la afición a esperado 10 años por estos cambios y ahora es fácil esperar 45 días para que quede listo el gran estadio Parral.

Asimismo, el alcalde dijo que además del pasto sintético tiene una rehabilitación al inmueble donde se incluye la pavimentación del acceso al estadio, así como del área de estacionamiento lo cual se hará en una segunda etapa de los trabajos.

Recordó que el problema de la deuda por consumo de agua ahí sigue y se está gestionado la forma de saldarlo, por ello la decisión de poner pasto sintético para evitar el consumo de agua.

Lo anterior fue ratificado por el sub recaudador Emanuel Espinoza, quien añadió que se trata de una obra sin duda, muy sentida, más allá y por encima del mejoramiento como tal al estadio, “creo es una obra con visión a largo plazo porque se le pone una solución a la problemática del agua que si bien es cierto se hace al inicio de la temporada es una solución a largo plazo que sin demeritar la actividad como tal, pero es importante cuidar el consumo de agua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9966

Compartir


Mensajes

  • 😁🙃asta no ver no creer,porque ha anunciado algunas veces el arranque de algunas obras y nada o las terminan bastante despues


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.