Muy Nuboso

13.01°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

13.01°C

Parral

PROTESTAN MAESTROS DE LA 42

Se manifestaron en contra de la Gobernadora.

Reportero - 1ro de mayo de 2023 - 12:00 pm

Compartir

Marcharon hasta el edificio de gobierno estatal.

Decenas de maestros protestaron este primero de mayo para exigir un diálogo para la construcción conjunta entre autoridades y sindicato, de un sistema estatal que promueva la generación de un marco legal que favorezca las mejores condiciones salariales, laborales, prestacionales y sociales en beneficio de las y los trabajadores de la educación del Estado de Chihuahua.

Miembros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), zona sur convocaron a una marcha por calles de la ciudad partiendo de la plaza de la Identidad al edificio de gobierno estatal donde concluyó con un mitin informativo en el cual se dio lectura a un desplegado.

El contingente se reunió en la plaza de la Identidad de donde en forma ordenada iniciaron la marcha encabezados por la secretaria de la delegación Parral Mayela Alvídrez.

La dirigente dijo que uno de los fines que da esencia la organización sindical que encabeza es la lucha por la defensa los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de sus agremiados.

Por lo cual y debido a un sinnúmero de afectaciones al magisterio se decidió hacer realizar la manifestación a lo largo y ancho del estado.

Dijo que uno de los temas más importantes es que considerando que la viabilidad financiera del Instituto de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua en los últimos años, ha transitado hacia un creciente y peligroso deterioro, cuyos efectos se han traducido en la precarización del servicio de salud.

“Hay una la débil cobertura tanto de médicos generales como de especialistas, la insultante falta de medicamentos en las farmacias de Pensiones Civiles a lo largo de todo el Estado de Chihuahua, la perniciosa falta de espacios en hospitales y la frecuente falta de servicios de imagenología, estudios de laboratorio, así como la postergación de citas médicas y cirugías”.

Dijo que además existen otros rubros donde también hay afectaciones por lo cual exigen la preservación de los derechos históricamente conquistados además de extender la exigencia de un diálogo para la construcción conjunta entre autoridades y Sindicato, de un sistema estatal que promueva la generación de un marco legal que favorezca las mejores condiciones salariales, laborales, prestacionales y sociales en beneficio de las y los trabajadores de la educación del Estado de Chihuahua.

“El incremento exponencial al presupuesto anual destinado para el Instituto de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, cuyo manejo financiero, técnico y operativo sea transparente y apegado a la legalidad, de modo que garantice de forma expedita la urgente solvencia financiera del Instituto, para garantizar cabalmente los servicios de salud, en materia de cobertura de personal para medicina general y especialistas, así como el suficiente abastecimiento de medicamentos y, la cobertura total de servicios hospitalarios, de imagenología y de estudios de laboratorio, trámites de citas y la programación oportuna de cirugías.

De igual forma están exigiendo la creación de un nuevo sistema de carrera para las y los maestros que reivindique la consolidación de un paquete salarial y prestacional justo y una reglamentación que garantice la participación conjunta entre Sindicato y Autoridades Educativas en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de forma equitativa, transparente y pertinente, que fortalezca la certeza laboral de las y los maestros agremiados a la Sección 42 del SNTE.

Exigieron el pago puntual del salario,
prestaciones y aguinaldo para las y los trabajadores de la educación que gocen con nombramientos de interino y/o base, así como también para quienes se encuentran en el estatus de activos, pensionados o jubilados y que sean agremiados a la Sección 42 del SNTE.

De igual forma se pide la elaboración del marco legal vigente aplicable a la normatividad educativa que contemple como propósito la formulación de un esquema de responsabilidades de las y los trabajadores de la educación, que sea proporcional y acorde con sus funciones prioritarias en el marco de la implementación de protocolos y otras medidas para la prevención, detección y actuación en casos de violencia en las escuelas.

Asimismo los maestros se pronunciaron por la creación de un programa sustentable y sostenible de vivienda para las y los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 42 del SNTE.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article9938

Compartir


Mensajes

  • Puro wiri wuiri,sabe como hara gobierno del estado pero convense a los maestros,dura pensiones unas semanas bien y vuelven a lo mismo,si saben ahorita en parral pensiones es una mafia burocratica,iniciando por el delegado,el jefe de medicos y el dr.sergio jaquez


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

DETENIDO CON CRISTAL EN LA SIMON BOLIVAR

21 de febrero de 2024 - 12:00 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.